Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 25 de marzo, 2020 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

La enseña Barra de Pintxos ha anunciado que bonificará el 100% de los royalties de marzo y abril a todos sus franquiciados. Además, sus renponsables están buscando soluciones para aplazar pagos a proveedores. 

Barra de Pintxos ha informado de las medidas que está tomando como ayuda a sus franquiciados durante este periodo de confinamiento en el que se han visto obligados a cerrar sus establecimientos para frenar el coronavirus. Así, bonificará el 100% de los royalties de marzo y abril a sus franquiciados.

Además, sus responsables comunican que están en contacto con los proveedores con el objetivo de poder aplazar pagos "y la respuesta está siendo muy buena, da gusto poder tener partners con ese nivel de compromiso", señala Eduardo Sancho, uno de los fundadores de la cadena.

También se están gestionando  la tramitación de líneas ICO específicas con diversas entidades finacierasasí como intentando renegociar las rentas con los arrendatarios.  "Aquí nos estamos encontrando de todo, gente que se adelanta y sale de ellos proponer una renta inferior, o incluso no cobrarla hasta que se vuelva a la normalidad, pero hay otros muchos que hacen caso omiso a la solidaridad, y exigen cobrar el 100%, una lástima sinceramente", mantiene Sancho.

En este sentido, el resposanle de la cadena se suma a la iniciativa de Hostelería de España de instar al Gobierno a llegar a un acuerdo para la supresión de los alquileres. "Debería regularse de forma inmediata, no tiene sentido alquilar un local que como objetivo tiene la explotación de una actividad concreta, que no se puede desarrollar en estos momentos por imperativo del Gobierno, pero los arrendadores quieran exigir el pago de la totalidad de la renta; es un sin sentido, puede poner en peligro a muchísimas empresas y provocar infinidad de cierres y despidos", advierte.

Formación online y reto para hacer llevadero el confinamiento

Por otro lado, se han emprendido varias formaciones online entre los trabajadores de los 9 locales con los que cuenta la enseña, con cursos específicos de gestión de compras y control de escandallos e inventarios; sobre el manejo de su software de gestión, "para que los franquiciados puedan sacar todo el partido a todos los informes financieros y control de KPIs"; así como formación sobre la nueva carta.

La propuesta lúdica viene del reto MiCanallaXL que se puede seguir en su página oficial de Instagram: @barradepintxos, y con el que invita tanto a sus trabajadores como clientes " hacer sus propuestas de pintxos más canallas y formato XL", con la posibilidad de ganar una cena para dos. "Las mejores creaciones pueden incluso llegar a formar parte de la siguiente actualización de carta en otoño", informa la compañía.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus