Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 14 de febrero, 2020 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Asociación Marcas de Restauración celebra en el marco de HIP 2020, la XIª edición del Restaurant Trends, que tendrá lugar el próximo 26 de febrero en el recinto ferial de Ifema. En este foro se harán públicos los datos de su estudio sobre "Hábitos de vida de consumo y realfooder".

El Foro Restaurant Trends, organizado por Marcas de Restauración y que celebrará su nueva edición el 26 de febrero dentro del la feria HIP (del 24 al 26 de febrero en Ifema), abordará cuatro temas principales: evoluión del sector, hábitos de consumo en la actualidad, compromiso con la sostenibilidad y claves de futuro.

De este modo, el programa del foro contempla la presentación de la radiografía del sector, con las cifras de 2019 y las perspectivas de cara a 2020, para el que se ha contado con la colaboración de la consultora  NPD Group; el análisis de los resultados de otro de sus estudios más interesantes, como es el de Hábitos de consumo y Movimiento Realfooder, realizado por Nielsen que revela los hábitos de consumo de tres generaciones diferentes aplicados a la restauración y que pondrá sobre la mesa el porcentaje que representa el realfooding y cómo se consume dentro y fuera de casa.

También se ha programado una mesa de diálogo en la que las principales compañías de la agrupación debatirán acerca de su estrategia de sostenibilidad con la participación de McDonald`s España, IKEA, Nueva Pescanova, Ecoembes y Europastry. Y, por último, se celebrará la ponencia Los motores de la evolución en la Restauración para tener una visión global del sector.

Freno al desperdicio alimentario

En la presentación del foro Restaurant Trends, en la que participó el presidente del colectivo Marcas de Restauración, Carlos Pérez Tenorio, así como la secretaria general del grupo, Paula Nevado, se habló sonbre uno de los restos principales de los asociados, como es la lucha contra el desperdicio.

"Se trata de un problema de impacto social y ambiental cuantificado, contra el que ya se lucha desde la restauración organizada", señaló Nevado.  Por su parte,Carlos Pérez, apuntó que desde sector "llevamos tres años impulsando una regulación que promueva y facilite la donación de alimentos" porque al excedente se le podría dar "un sentido social".

Este y otros temas también serán abordados en el evento. Los interesados en asistir pueden inscribirse ya en la web de Marcas de Restauración.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus