Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 19 de septiembre, 2019 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

Durante la tercera edición de las jornadas sobre Restauración en España, organizada por Marcas de Restauración, se han presentado los datos del anuario de este colectivo, elaborado junto a las consultoras KPMG y The NPD Group. Este informe señala que las ventas de este segmento han crecido un 9,4% y se espera que sigan subiendo.

En las últimas noticias sobre la evolución del sector de la restauración ya se adelantaba que el segmento de la restauración organizada es uno de los más dinámicos y que mayor peso tiene. Y los datos recopilados hasta el momento así lo confirman. 

El la presentación del II Anuario de Marcas de Restauración se ha destacado que bares, restaurantes y cafeterías han superado ya las ventas de todo el año anterior en solo siete meses (+2,3%), mientras que las cadenas de restauración han avanzado un 9,4% en el acumulado anual a julio en términos de ventas. De hecho, este segmento se ha consolidado tiene una cuota de mercado del 26,2% en términos de tráfico a mitad de año, según datos de The NPD Group.

Esta evolución positiva ha hecho varias las previsiones de la consultora, autora del informe junto a KPMG, que cree que el mercado de la restauración cierre el año con unas ventas un 1,7% mayores que las del año anterior (+2,1%). De hecho, el 57% de los empresarios encuestados para la redacción de anuario, cree que su facturación podría subir un 5%.

Estos datos han sido hechos públicos durante la celebración de la III Jornada sobre Restauración en España, que ha reunido a más de un centenar de fabricantes y operadores en el escenario de la Universidad CEU San Pablo.

Principales claves para seguir creciendo

Una de las palancas en las que se sujeta este crecimiento de las Marcas de Restauración es el servicio delivery, ámbito que plantean implantar la mayor parte de los empresarios encuestados junto con la mejora de procesos, el crecimiento orgánico con franquicias y locales propios, así como la transformación digital.


Noticias relacionadas

comments powered by Disqus