Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 14 de febrero, 2020 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

San Valentín se celebra fuera del casa y bebiendo. Según Horeca Digital LAB, el laboratorio de tendencias digital de hostelería de Nielsen, el consumo de bebidas en bares y restaurantes crece un 28% en esta fecha.

Nielsen, a través de Horeca Digital LAB, ha estudiado el comportamiento de los consumidores en San Valentín. Una fecha que se pasa, según sus datos, en bares, restaurantes y locales de ocio, más si cae en viernes, como es el caso de este 14 de febrero.

El momento álgido del día para el consumo en hostelería es la noche:el 14 de febrero los restaurantes ven aumentado hasta en un 50% el número de cenas que dan, si bien la disposición de las mesas es claramente distinta, mesas de dos, con un ticket por mesa un 8% de media inferior.

La hora de la comida se ve animada por el consumo de bebidas, que aumenta en San Valentín un 15% en esta franja.No obstante, el ´prime time´ del consumo por San Valentín es la cena, cuando las bebidas consumidas crecen un 40% en comparación con ese mismo día y momento de una semana normal, siendo la estrella el vino blanco, con un 100% de incremento.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus