Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 10 de febrero, 2020 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

Xantar 2020 ha vuelto a contar con la fidelidad de los profesionales del sector, y también del público general, procedente tanto de Galicia como de Portuga. Alrededor 25.000 visitantes, 289 expositores, más de 150 experiencias y creca de 7.000 participantes en estas son los datos de una de las mejores ediciones del salón.

Xantar, el salón internacional del turismo gastronómico, acaba de clausurar una de sus convocatorias más multitudinarias. "Ni un metro libre y ni un minuto libre", comentaba su vicepresidente ejecutivo de Expourense, Jorge Pumar, en el acto de cierre de esta edición, que ha estado marcada por cifras difíciles de superar: 289 expositores procedentes de 9 países,más de 150 experiencias que suponían celebrar cuatro actividades por cada hora de feria y que fueron seguidas por más de 7.000 participantes, y cerca de 25.000 visitas.

Entre las actividades más populares de Xantar 2020, destacaron las exhibiciones de reconocidos chefs de España, Portugal, Costa Rica, México, Perú y Chile; las más de 30 catas comentadas de productos como el vino, licores, quesos, miel o ron panameño. Hay que añadir también las más de 50 degustaciones ofrecidas por los expositores como las de rosca con queso y vino de Amandi de Sober, el Botelo de O Barco de Valdeorras, por citar algunas de las organizadas para esta jornada de clausura.

Premiados en Xantar 2020

Durante el acto de clausura e Xantar fueron entregados los premios del 8º Concurso Xantar Gourmet Grupo Cuevas en los que los participantes tuvieron que realizar recetas que incluyesen varios productos gourmet gallegos como la castaña. Los ganadores de esta edición fueron:

En la categoría profesional: Illya Aleksenko Bilyayev, de Santiago de Compostela, con su receta ravioli de ternera gallega rellena de castaña con setas confitadas

En la semiprofesional, Rut Nieves Fernández y Fátima Nieves Fernández, ambas de Ourense, con el plato A Chispa da Castaña

El premio al aficionado fue para Marcos Céspedes Seijo (Ourense), ganador también de la edición de 2019 en esta misma categoría, que presentó la receta Timbal de rabo de ternera gallega estofado con castañas y ensalada templada de setas y castaña asada.

Objetivos cumplidos

Xantar 2020 ha vuelto a contar con la fidelidad de los profesionales del sector y también del público general procedente tanto de Galicia como de Portugal y de provincias limítrofes, lo que cumple el objetivo del salón de fomentar el turismo de proximidad a través de la gastronomía a través de la cooperación transfronteriza y también de la iberoamericana. El acto de clausura de hoy, Día dedicado al Medio Rural, estuvo presidido por el conselleiro de esta  área, José González, quien destacó el papel que juega Xantar en la "dinamización de la economía gallega y en el impulso internacional de dos sectores vitales para Galicia como son el agroalimentario y el hostelero y turístico".

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus