Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 6 de febrero, 2020 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

Xantar 2020 abre sus puestas con una propuesta con más de 150 actividades, 298 expositores de 9 países y 15 restaurantes con 22 menús. Esta 21ª edición tiene como protagonista a la Ribeira Sacra.

La 21ª edición de Xantar abre sus puertas del 5 al 9 de febrero en Expourense con la oferta enogastronómica de Galicia y el Norte de Portugal.

El acto de apertura estuvo presidido por el conselleiro de Cultura y Turismo de la Xunta de Galicia, Román Rodríguez, acompañado por la secretaria de Estado de Turismo de Portugal, Rita Marques; el presidente de la Diputación Provincial de Ourense, Manuel Baltar; la concejal de Turismo de Ourense, Flora Moure; el presidente de Turismo Porto e Norte, Luis Pedro Martins; el presidente del Clúster de Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal; y el vicepresidente ejecutivo de Expourense, Jorge Pumar.

"Xantar contribuye además a posicionar internacionalmente el potencial enogastronómico de Galicia, un sector convertido en un importante motor de desarrollo de la economía de la comunidad", indicó el conselleiro durante su intervención añadiendo además que "tiene una gran capacidad para diversificar y desestacionalizar nuestra oferta turística".

Arrancan así cinco días en los que Ourense se convierte en el epicentro de la enogastronomía peninsular, con la Ribeira Sacra como gran protagonista como apoyo a su candidatura a convertirse en Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO. y en el puente gastronómico con América Latina, ya que destaca la presencia en feria de delegaciones de profesionales de países como Costa Rica o Perú.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus