Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 24 de enero, 2020 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

Xantar 2020 ha sido presentada en Fitur como una feria de turismo gastronómico consolidada. La próxima edición, que se celebrará del 5 al 9 de febrero, se centrará en la promoción de la Ribeira Sacra, como apoyo a su candidatura a ser Patrimonio Mundial de la Unesco en 2021.

La promoción del turismo de proximidad y la puesta en valor de la oferta gastronómica local definen el salón del turismo por excelencia en Galicia. En el marco de Fitur, se presentó la próxima edición Xantar 2020, un evento en el que se puso en valor su exclusividad como cita que fomenta el turismo gastronómico.

En su 21 edición, Xantar incorpora novedades como la promoción internacional de la Ribeira Sacra y el apoyo a la candidatura de esta a ser incluida como Patrimonio Mundial de la Unesco para el 2021. Para haerlo, dispondrá de un stand prmocional y un restaurante liderado por el ayuntamiento de Parada de Sil y con la presencia del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeira Sacra. Además, contará con el apoyo tanto de la Diputación Provincial de Ourense como de la de Lugo o la propia Xunta de Galicia.

Esta cita también se caracteriza por la colaboración con Portugal y los países iberoamericanos. En esta ocasión, participarán representantes de México, Costa Rica, Colombia o Perú. En lo que respecta a las actividades,chefs de 5 países que impartirán talleres de cocina en directo enmarcados en el XV Encuentro Internacional de Gastronomía Saludable y Sostenible que ofrecerá al público más de 150 experiencias.

Paquetes turísticos para visitar Ourense

Otra de las características de Xantar es que el salón se ha convertido en una motivación turística en sí misma. Así, se han puesto en marcha los paquetes "Siente Galicia" para invitar al viajero a disfrutar de una experiencia enogastronómica en Ourense, "ya que la presencia en el salón le permitirá descubrir los atractivos turísticos de los países representados y participar en el completo programa de actividades dirigidas a promocionar la calidad de su gastronomía, vista desde una perspectiva sostenible y saludable", explican sus organizadores.

En esta línea también se organiza un workshop con touroperadores de España y Noruega que asistirán a presentaciones y a reuniones B2B con representantes de los distintos destinos gastronómicos presentes en el salón.

Novedades en restauración y actividades

En cuanto a la oferta de restauración, también seña de identidad de Xantar, habrá 11 restaurantes gallegos, y 4 de Castilla y León y del Norte de Portugal. En total, 15 restaurantes que ofrecerán más de 20 menús basados en sus productos autóctonos y de calidad.

Entre las novedades destaca el menú ofrecido por Illa de Ons y la participación de Guimarães, en Portugal.

En cuanto a acctividades, se dispondrán tres aulas gastronómicas. Entre las novedades de esta edición destacan el Curso certificado de Iniciación a la Cata impartido por el Instituto Galego do Viño y la organización de Wine-talks con bodegueros gallegos. Otra de las novedades será la celebración en el salón de las semifinales del Norte de los concursos Cocinero del Año y Camarero del Año.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus