Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 16 de enero, 2020 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

La celebración conjunta el próximo mes de abril de Restaurama (salón enfocado a hostelería dentro de Alimentaria) y Hostelco  prevé reunir alrededor de 800 firmas expositoras, 300 de las cuales serán empresas de alimentos dirigidos al canal horeca. La organización confía en atraer a 47.500 visitantes profesionales.

Del 20 al 23 de abril coincidirán por segunda vez consecutiva los salones Hostelco y Alimentaria en el recinto Gran Vía de Fira Barcelona, congregando la oferta conjunta de equipamiento y alimentación enfocada a profesionales de la restauración y hostelería.

En esta ocasión, la oferta foodservice se consolida en el espacio Restaurama, el salón dedicado a la Restauración y la Alimentación fuera del hogar de Alimentaria que prevé reunir a alrededor de 300 empresas expositoras.

Tanto pequeñas firmas de alimentación como las divisiones de las grandes multinacionales como Damm, Unilever, Coca-Cola, Makro, Europastry, Sosa Ingredients, Campofrío Food Group, Guzmán Gastronomía, Comercial CBG, Meritem, Heinz, Hijos de Rivera, IllyCaffè, San Benedetto, Mammafiore, Florette, Saula, Cafés Pont, Costa Brava Foods y Ice Cream Factory se suman a este espacio, que ocupará alrededor de 10.500 metros cuadrados.

De manera que en esta edición, Restaurama refuerza la presencia de marcas de café, heladería, repostería y precocinados.

También tendrán una presencia destacada las empresas que forman parte de la Confederación Empresarial de Hostelería de España (CEHE), con la que Alimentaria Exhibitions colabora en la promoción del salón.

Mayor presencia de compañías internacionales y visitantes de todo el mundo

La organzación de Restaurama destaca el interés que han mostrado firmas de todo el mundo en participar como expositores, destacando marcas como Erlenbacher, Bridor, Dolce Milano, Panidor, Belfood, Unipek, Carrying International Food, Tulip International y Erapoly Global.

Como acicate para la internacionalización de las empresas participantes, la feria ha puesta igualmente su esfuerzo en incrementar el número de visitantes de todo el mundo. Así, se han invitado a 243 profesionales del canal Horeca de 57 países a través de su programa Hosted Buyers, representando el 35% de sus participantes. Acudirán sobre todo profesionales procedentes de China y Hong Kong),además de británicos, italianos, colombianos, chilenos y norteamericanos. En menor proporción, se ha invitado a compañías con potencial de compra de algunos países africanos, Australia y Nueva Zelanda.

Cocina sostenible y producto de proximidad

En cuanto a la cocina propiamente dicha, el área dedicada a la gastronomía en directo The Experience Live Gastronomy cuenta con un programa en el que se eleva la cocina sostenible, el territorio, el binomio productor-cocinero, la recuperación y dignificación de tradiciones como la casquería, la investigación en materia de alimentos del futuro, las propuestas culinarias Halal, y las soluciones más innovadoras para la restauración colectiva, entre otras tendencias y temas de interés.

Más de 30 chefs participarán en este espacio que también acogerá las finales del Concurso Cocinero del Año y del Concurso Camarero del Año.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus