Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 16 de enero, 2020 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

La interprofesional de los productores de carne de lechal, cordero y cabrito, Interovic recorre varias escuelas de hostelería donde muestras a los futuros cocineros cómo trabajar con los nuevos cortes de estas materias primas.

Interovic, junto al chef experto en carnes de ovino y caprino Javier Robles han realizado sendas clases magistrales en la Escuela de hostelería Leioa y la Escuela de Hostelería AIALA de Karlos Arguiñano, donde han mostrado a los futuros cocineros los nuevos cortes  de cordero, lechal y cabrito.

El colectivo ha llevado a cabo una profunda labor de investigación para adaptar su oferta a las demandas de los consumidores actuales. Fruto de ese proceso nacen presentaciones actualizadasque van desde las hamburguesas, los turnedós, o los churrasquitos hasta las chuletillas, pasando por los filetes de pierna. Todos ellos están pensado para enfocarse a una demanda que reclama formas de consumo con periodos de elaboración más cortos y que buscan una menor porción grasa.

Los alumnos han podido descubrir el potencial de aromas, sabores y texturas de estas nuevas elaboraciones realizadas con un producto de origen europeo, procedente de las cabañas criadas de forma tradicional, lo que garantiza su calidad organoléptica y seguridad.

"Una oportunidad puesta al alcance de los alumnos para disponer de toda la información necesaria y de los mejores consejos para sacarle todo el partido, en sus futuras ofertas gastronómicas, a las innovadoras presentaciones del ovino y caprino de origen europe", señalan desde el colectivo.

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus