Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 18 de noviembre, 2019 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

Importaco, proveedor de frutos secos para hostelería, ha ampliado las instalaciones de su centro tecnológico, reforzando sus áreas de calidad e innovación. La firma aspira a convertirse en un referente internacional.

 

Importaco busca reforzar sus planes de especialización en las áreas de calidad e innovación en frutos secos en sus nuevas instalaciones, en las que ha invertido 500 mil euros. En concreto, se han creado 3 nuevos laboratorios, una sala de experiencias y una nueva planta piloto.

En total, el centro cuenta una superficie de más de 1.300 metros cuadrados, donde la empresa busca "generar nuevos conocimientos básicos y aplicados que contribuyan al desarrollo de Importaco", para lo que han dotado a sus instalaciones de todo lo necesario para desarrollar proyectos de colaboración con otros centros de investigación.

"Con estas mejoras, Importaco tiene una mayor capacidad para implementar las mejoras necesarias en calidad y realizar los escalados industriales de los prototipos diseñados en los laboratorios", señala su presidente, Toño Pons.

En total, el Centro Tecnológico cuenta con 7 laboratorios dedicados a la realización de análisis físicos, químicos y microbiológicos.

Mejora de productos en el laboratorio

Importaco cuenta con técnicas analíticas acreditadas según la norma ISO 17025 lo que muestra la capacidad técnica de sus laboratorios y la fiabilidad de los resultados analíticos. Esta certificación es una novedad entre las empresas de alimentación y gracias a ella la compañía se posiciona como un referente en seguridad alimentaria y calidad.

Dentro de las actividades desarrolladas bajo este sistema de gestión, la compañía ha obtenido resultados excelentes en todos los estudios de comparación inter-laboratorio, en los que participa periódicamente para evaluar la competencia analítica y los métodos de ensayo frente a otros laboratorios.

Una de las actividades más importantes llevadas a cabo por los especialistas del centro es la puesta a punto de nuevas técnicas analíticas para el control y la mejora de los productos. Gracias a este esfuerzo, los laboratorios cuentan, por ejemplo, con novedosos ensayos analíticos para detectar con precisión la presencia de amigdalina o alquilfenoles, elementos responsables de la generación de off-flavors y off-tastes en frutos secos. Mediante estas técnicas, los equipos de calidad aseguran que los productos cumplen con las máximas exigencias en calidad y seguridad alimentaria.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus