Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 13 de noviembre, 2019 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

Más de 20.000 profesionales de toda España han visitado la quinta edición de Gastrónoma, la feria más importante de este sector en el Mediterráneo. Cocineros de la talla de Quique Dacosta, Joan Roca y Ángel León han participado en la jornada de clausura.

Durante los tres días de Gastrónoma 2019, más de 20.000 visitantes han llenado los más de 13.000 metros cuadrados de Feria de Valencia en busca de tendencias, novedades y también experiencia.

La parte congresual de la feria del Mediterráneo ha acogido presentaciones de importantes chefs del panorama internacional, cerrándose con la ponencia de los chefs Quique Dacosta, Joan Roca y Ángel León. Estos tres gigantes de la gastronomía han ofrecido sus interpretaciones sobre la gamba.

Asimismo, la Cocina Central-L’Espai Exquisit ha congregado a cientos de personas durante la ponencia de José Andrés, uno de los chefs más esperado de esta edición de Gastrónoma. En ella, ha presentado Minibar, su nuevo proyecto, y ha insistido en que los profesionales abran la mente, sin miedo a probar e innovar como lo ha hecho él con la liofilización.

Ponencias al más alto nivel

Los organizadores de Gastrónoma anunciaban meses atrás que esta sería una edición sin precedentes. Y el éxito de su programa lo refleja: Un ejemplo es el Aula Arroz de Valencia D.O, en la que ha participado Cristina Figueira, del restaurante El Xato (1 estrella Michelín y 1 sol Repsol), en una ponencia en la que ha reivindicado el arroz como símbolo identitario, o la de Miguel Ángel Mayor, del restaurante Sucede (1 estrella Michelín y 1 sol Repsol), que ha mostrado su versión de algunos arroces con historia.

También Be Sweet ha llenado su Aula de formación, con los showcookings de Joanna Artieda, Pachi Larrea y Libertad Santiago. Por su parte, en el escenario de #pandeverdad, la ponencia de Xavi Barriga ha conquistado al público con sus panes de Viena marcados a mano.

Premios al turismo gastronómico

La última jornada de Gastrónoma ha terminado  con la entrega de los premios Espai Gastronòmic - Gastrónoma, que se conceden a iniciativas turísticas relacionadas con la gastronomía y que reconocen a tres proyectos, uno por cada provincia de la Comunitat, que trabajen por la dinamización turística del territorio. Los ganadores han sido la Diputación Provincial de Turismo de Castellón por su proyecto Ruta de Sabor, en el cual ponen en valor los productos de la tierra; la Asociación de empresarios de la Vega Baja, que tras las últimas inundaciones están trabajando por recuperar lo antes posible la zona y volver a generar destino turístico; y la Asociación de empresarios de la Marina de Valencia, por toda la labor que están realizando en crear destino en un espacio como es la Marina y en vivir de cara al mar

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus