Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 11 de noviembre, 2019 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

El chef del restaurante Mala Sangre Food & Club de Vigo, Juan David Couñago Freire, ha ganado el premio al mejor arroz de España 2019 organizado por Unilever Food Solutions con una propuesta que aúna marisco e infusiones. El cocinero, entre otras cosas, se ha llevado un SelfCookingCenter XS de Rational.

El secreto de la mejor receta de arroz de España "está en el sofrito y el caldo y, sobre todo, en una cocción calculada al milímetro”, revela el chef Juan David Couñago, del restaurante Mala Sangre, elegido ganador de la tercera edición del concurso Mejores Arroces de España 2019, celebrado en Murcia y organizado por Unilever Food Solutions y y Knorr con el apoyo de la Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre) y de Hostelería de España.

La capital murciana acogió la prueba a la que llegaron 6 finalista elegidos entre las más de 500 propuestas prepsentadas. "Han llegado recetas de gran nivel que demuestran la gran variedad de platos de arroz que existen en nuestro país", declaraba el chef Kiko Moya, que posee dos estrellas Michelin en su restaurante L’Escaleta de Cocentaina (Alicante), y miembro del jurado, tras revelar el ganador.

El reconocimiento incluye como premio el SelfCookingCenter XS de Rational, un equipo que en menos de 1mpermite  cocinar hasta el 90% del total de la carta. Además, su flexibilidad y su gran precisión hacen que sea posible un resultado de los platos totalmente homogéneo sin apenas supervisión gracias a su tecnología integrada. 

Un concurso ´Sin desperdicio´

Como novedad de esta edición, Unilever Food Solutions ha hecho entrega a la Federación Española de Bancos de Alimentos de 836 kg de arroz, uno por cada primer voto emitido por los comensales que, durante la primera parte del concurso, ayudaron a decidir las seis recetas que hoy han competido en la capital murciana. A esta cantidad hay que añadir 50 kg de arroz donados por la DO Calasparra, y que se destinarán a aquellos que más lo necesitan.  

El concurso ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Murcia y con el respaldo de los partners Rational, Makro, Oms y Viñas, HIP Horeca Professional Expo, Pro Formula Diversey y Diego Coquillat. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus