Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 5 de noviembre, 2019 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

Girbau refuerza su apuesta por el Wet Cleaning con su acuerdo con Ideal, fabricante de detergentes profesionales biodegradables.

De la alianza entre Girbau e Ideal nace Clean Surf, una solución “llave en mano” que integra todo lo necesario para llevar a cabo el proceso de lavado de Wet Cleaning, tratamiento que cuida las prendas más delicadas sin la necesidad de disolventes químicos.

"Ofrecemos una solución que aporta un gran valor al negocio de nuestros clientes en Reino Unido, con múltiples ventajas, tanto a nivel medioambiental, de salud como de ahorro económico y energético", apunta Miguel Torres, Category Manager de Wetcleaning.

Además de este, Girbau cuenta con varios acuerdos con importantes empresas químicas como la española Proquimia, con quien desarrollaron la solución de lavado en agua Advance.

En la esfera internacional, Girbau tiene actualmente en funcionamiento sistemas completos de Wet Cleaning como el AllWet, con la empresa alemana Büfa, o el AquaTouch, con Seitz, reconocido con el Award of Exellence por la organización internacional del sector textil CINET.

Ahorro en costes

Además, con el lavado en Wet Cleaning, la variedad de prendas compatibles es hasta 5 veces mayor que en procesos Dry Cleaning (lavado en seco), llegando hasta el 97% de tejidos.Y según Girbau, los procesos se acortan, con el consecuente ahorro de agua y energía durante el proceso de lavado. 

Además, al sustituir el uso de disolventes nocivos, como el percloroetileno, por agua y detergentes biodegradables, "se obtienen colores más brillantes, tejidos más frescos y mejores olores".

Innovación en lavandería

Según explica Mònica Cuatrecases, Marketing Manager de Girbau, están trabajando en el desarrollo de maquinaria de última generación. Es el caso de la gama de lavadoras HS Series, que incorpora el sistema Inteli Control, que dispone de multitud de programas personalizables para ajustar los ciclos según las necesidades y con la posibilidad de gestionar todo el proceso.

Para la fase de secado, Girbau proporciona las avanzadas secadoras Ed Series que incorporan también un panel de control inteligente para programar los ciclos de manera fácil y personalizada.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus