Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 16 de octubre, 2019 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

En noviembre, en el marco de Gastrónoma Valencia y Vendibérica, se disputarán las semifinales del XIV Campeonato Nacional de Baristas, que en esta edición estrena la categoría de Latte Art. El plazo de inscripción continúa abierto.

El Fórum Cultural del Café prepara ya las pruebas del XIV Campeonato Nacional de Baristas que como novedad incluirá la categoría de Latte Art, que se suma a las de Barista, Cata y Aeropress.

La primera seminifal del camponato medirá a los concursantes de la Zona Este (Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón, Murcia y Baleares) y  tendrá lugar en la Feria Gastrónoma de Valencia (del 10 al 12 de noviembre).

Los participantes de las Zonas Norte (Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja, País Vasco y Navarra) y Sur (Andalucía, Canarias, Castilla y León, Castilla La Mancha, Madrid y Extremadura) se disputarán en Madrid del 13 al 15 de noviembre en el Salón Vendibérica.

El mejor de cada categoría

La categoría Barista está reservada para profesionales esponsorizados por una empresa tostadora de café. Se valorará tanto el producto final como el proceso de preparación y su presentación al jurado, una prueba contrarreloj en la que los participantes deberán hacer 4 espressos, 2 capuccinos y 2 bebidas especialidad con o sin alcohol con base de espresso en solo 16 minutos.

La categoría Aeropress, busca a los especialistas y amantes de esta técnica manual de filtrado de café rápido. En esta modalidad los concursantes disponen de 8 minutos para preparar, infusionar y presentar su café.

En la modalida de Cata, los profesionales deberán identificar las diferentes cualidades y matices de las variadas elaboraciones de café que se expongan. Deberán distinguir entre tres tazas cuál es la diferente al resto, sin necesidad de identificar su calidad u origen.

Mientras que en la nueva categoría Latte Art, los participantes deberán demostrar sus cualidades en la realización de creaciones originales, precisas y llamativas con leche texturizada. La competición se divide en 3 rondas en las que se tendrán que elaborar los 14 dibujos indicados por el jurado para pasar a la fase final, en la que el concursante podrá realizar un dibujo libre.

Los interesados en participar todavía pueden hacerlo inscribiéndose en la página oficial de Forum del Café http://www.forumdelcafe.com/noticias/inscripciones-campeonatos-zona

Los mejores concursantes de cada zona disputarán la gran fase final, que se celebrará en Hostelco 2020, durante el mes de abril, en Barcelona. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus