Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 8 de octubre, 2019 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Por cuarto año consecutivo, el 8 de octubre se celebra el Día de la Hostelería, un evento organizado por Hostelería de España, Facyre, Eurotoques y Makro, durante el que se ha rendido homenaje al colectivo.

Los premios Día de la Hostelería han recaído en los restaurantes Sucede (Valencia) por ofrecer el Especial más Creativo; Gallinas y Focas (Madrid), por desarrollar la Acción más Comprometida; Taberna Arzábal (Madrid), por llevar a cabo una Destacada Estrategia en Redes Sociales; Yandiola (Bilbao), por ofrecer una propuesta gastronómica, con motivo de esta jornada vinculada a la gastronomía regional y el producto local y el restaurante O Pazo de Lugo (Madrid), Premio al Embajador del Día de la Hostelería por mostrar su compromiso social al dinamizar y unir a los hosteleros del barrio de Lavapiés.

Además de estos reconocimientos, la conmemoración del Día de la Hostelería ha estado acompañada por más de 30.000 ofertas gastronómicas y promociones especiales de los establecimientos participantes en la iniciativa.

Además, del 5 al 8 de octubre, junto a distintos colaboradores como la madrileña asociación de comerciantes del Barrio de las Letras, Euro-Toques, Banco Santander, Citroën, Coca Cola, Diageo, Estrella Galicia, Goya, Mapfre, Mediterránea, Plátano de Canarias, Procter&Gamble y Red Bull, se han organizado diversas acciones como sesiones de DJS, batallas de gallos, maridajes, showcookings, visitas solidarias a hospitales o rutas gastronómicas.

En esta línea se en marca la I edición de la Carrera del Chef, primera marcha popular que visibiliza la labor de los hosteleros y que reunió a miles de personas corriendo con delantal y gorro de cocinero.

El Día de la Hostelería es un proyecto internacional de Metro AG, matriz de Makro, que se celebra al mismo tiempo en 25 países.

En la celebración de la IV edición del Día de la Hostelería se ha contado con la presencia de Almudena Maíllo, concejal delegada del Área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid; José Luis Yzuel Sanz, presidente de Hostelería de España y Mario Sandoval, presidente de Facyre. Por parte de MAKRO, han estado presentes Peter Gries, director General; Chema León, director de Marketing y Marta Pérez Postigo, directora de Comunicación y RSE.(en la imagen)

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus