Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 20 de septiembre, 2019 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los hosteleros tendrán su especial homenaje el 8 de octubre con motivo de la celebración del Día de la Hostelería, evento organizado por Hostelería de España y Makro. Entre las actividades organizadas destaca la priumera Carrera del Chef, cuya recaudación se destinará a la acción de Restaurantes contra el Hambre. 

Hostelería de España, Facyre, Euro-Toques y Makro han presentado las actividades que tendrán lugar durante la cuarta edición del Día de la Hostelería.

Los restaurantes que participan en esta iniciativa ofrecerán del 5 al 8 de octubre hasta 35.000 ofertas y promociones especiales para el público a través de la plataforma www.DiaDeLaHosteleria.es

Una de las nuevas iniciativas preparadas para este año es la organización de la Carrera del Chef, en la que todos los participantes correrán con delantal y gorro de cocinero y además, podrán lo harán junto con reconocidos cocineros. Tras la prueba, se podrán degustar platos realizados por varios chefs con estrella Michelin. "El 15% de la venta de los dorsales de la carrera, irá destinado a la campaña Restaurantes Contra el Hambre, la mayor iniciativa solidaria de la hostelería y la restauración en nuestro país", informan desde Makro.

El martes 8 de octubre, Día de la Hostelería, los cocineros se acercarán a varios hospitales de España, donde llevarán diferentes tapas para que pacientes, familiares y empleados puedan "celebrar" este día. 

Los reconocimientos vendrán este mismo día, cuando se hará entrega de los premios con los que se quiere" reconocer al sector hostelero su participación y contribución a este homenaje tan importante, no solo para la hostelería, sino también para el sector". Los bares y restaurante se podrán inscribir en http://DiaDeLaHosteleria.cehe.es/

Además, durante esos días habrá diferentes actividades. El barrio de las Letras de Madrid contará con sesiones de DJS, batallas de gallos, maridajes, y showcookings realizados por cocineros como Ángel León y Mario Sandoval, entre otros.   

Colaboran en esta iniciativa del grupo Metro Ag, matriz de Makro,  la madrileña asociación del Barrio de las Letras, Banco Santander, Citroën, Coca-Cola, Diageo, Estrella Galicia, Goya, Mapre, Mediterránea Group, Procter&Gamble y Red Bull, entre otros

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus