Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 16 de septiembre, 2019 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

En el décimo aniversario de la iniciativa, más de 1.300 restaurantes ofrecen hasta el 15 de noviembre menús o platos solidarios en su carta. Todos ellos aparecen en la "simbólica" Guía de restaurantes buenos

Más de 1.300 restaurantes participan en la décima edición de Restaurantes contra el Hambre, creando un menú o plato solidario, cuya parte del coste se destinará a combatir la desnutrición infantil. Para darles visibilidad, los impulsores de la iniciativa han creado la Guía de restaurantes buenos. 

"Cumplimos diez años tendiendo puentes entre el sector de la restauración y la lucha contra la desnutrición infantil y este año queremos dar un paso más, invitando a todas las personas que quieran salir a comer o cenar a valorar no solo la calidad de la cocina sino también el compromiso y la solidaridad del local”, explica la directora de comunicación de Acción contra el Hambre, Carmen Gayo.

La guía on line facilita un buscador con geolocalización para encontrar el restaurante solidario más cercano. Uno de ellos es el Palacio de Cibeles, restaurante anfitrión de la presentación y participante en la campaña desde sus inicios. 

Por su parte, el colectivo Hostelería de España, vuelve de nuevo a colaborar en este proyecto en el que les gustaría "involucrar a más establecimientos en iniciativas tan comprometidas como esta. Nuestro sector está lleno de buenos profesionales y buenos restaurantes y la guía de restaurantes buenos supone un reconocimiento y un escaparate que les dará visibilidad ante unos consumidores cada vez más exigentes y responsables”, resalta su presidente, José Luis Yzuel.

Para participar en la campaña y ser parte de la Guía de Restaurantes Buenos, solo es necesario llamar al teléfono 606 829 975 o inscribirse en la web www.restaurantescontraelhambre.org.

Restaurantes contra el Hambre cuenta con el patrocinio especial de Calidad Pascual, con el patrocinio de Makro, ElPozo Alimentación, Agua Sierra de Cazorla, la logística desinteresada de la Fundación SEURElTenedor, que además de ofrecer su tecnología de reservas online, donará 1€ por cada reserva que se realice en los menús de los restaurantes participantes en su web y app.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus