Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 1 de agosto, 2019 Bodega comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación publicó el 30 de julio el reconocimiento de 84 parajes vitícolas identificados como viñedos singulares, dentro de la Denominación de Origen Calificada RiojaViña Garugele, de Bodega Carlos Moro, es uno de ellos.

Los principales requisitos para que sea considerado un viñedo singular son:

  • que se trate de un viñedo limitado con edad mínima de 35 años,
  • que la vendimia sea manual y
  • que toda la uva provenga exclusivamente del viñedo delimitado.

Además, el vino obtenido debe tener la valoración de excelente  en el análisis organoléptico del Consejo Regulador antes de salir al mercado, un etiquetado específico y un control reforzado.

Estas condiciones las reúnen un total de 84 viñedos en Rioja, que suman cerca de 155 hectáreas de las 65.000 hectáreas que constituyen la DOCa. 

Viña Garugele, un viñedo singular

Viña Garugele es un viñedo plantado en vaso en el año 1940, situado al norte del río Ebro a unas pocas hectáreas del extremo noroeste de la Rioja Alta, rondando los 500 m. sobre el nivel del mar.

La reducida superficie del viñedo, de 1,65 hectáreas, y su bajo rendimiento implican una limitada producción de poco más de 6.000 botellas.

La orientación oeste de Garugele evita la madurez excesiva de las uvas y garantiza frescura del tempranillo que se obtiene de sus frutos. 

Carlos Moro Viña Garugele 2015

Todas las características anteriores dan como resultado un vino de viva e intensa capa de color con aromas de finas frutas negras y acusada mineralidad silícea procedente del terruño de Garugele.Tiene una boca de taninos finos con gran longitud y frescura.

Con Viña Garugele son cinco las referencias que elabora Bodega Carlos Moro, perteneciente a Bodegas Familiares Matarromera, en La Rioja junto con CM, CM Prestigio, Oinoz Crianza y Oinoz By Claude Gros.

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus