Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 12 de mayo, 2017 Bodega comentarios Bookmark and Share
< Volver

El bodeguero y presidente de Grupo Matarromera, Carlos Moro saca al mercado su primer vino elaborado en la bodega que lleva su nombre en la DOCa Rioja: CM by Carlos Moro 2015. El vino ha sido  presentado en el Museo Nacional del Prado tras una visita privada por las principales obras pictóricas vinculadas al mundo del vino.

CM by Carlos Moro 2015 es la primera elaboración de Bodega Carlos Moro en la Denominación de Origen Calificada Rioja. Los más de 100 asistentes que acudieron a su presentación en el Museo del Prado pudieron  catar este vino de tempranillo crianza que el bodeguero define como “un vino que destaca por tener un componente aromático elegante, destacando los aromas afrutados varietales bien ensamblados con los aromas terciarios de la barrica, con taninos muy maduros, mucho volumen, redondo en boca, intenso expresivo y equilibrado. Toda una obra de arte para nuestros sentidos”.

CM by Carlos Moro procede de viñedos de entre 35 y 50 años de la zona de mayor altura de San Vicente de la Sonsierra. Las uvas, de la variedad tempranillo y vendimiadas a mano, pasan tres procesos de selección (uno en campo y dos en bodega) para después de las fermentaciones descansar 12 meses en barricas de roble francés y americano.

Es un vino de intensidad alta, de color picota intenso y brillante, con una buena estructura y un gran equilibrio, muy sabroso con largo retrogusto.

Carlos Moro ha venido firmando con su nombre, durante los últimos 30 años, sus vinos más personales de la Ribera del Duero, Rueda, Cigales, Toro y vinos de la Tierra de Castilla y León. Son selecciones especiales . como su colección de Vinos de Finca bajo la marca Carlos Moro Family Wines en las DO´s Rueda, Toro y Cigales.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus