Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 20 de junio, 2019 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

La primera jornada del evento especializado en interiorismo de hoteles InteriHotel Pop-Up Canarias, que se está celebrando ayer y hoy en Las Palmas de Gran Canaria, ha contado con 240 asistentes.

InteriHotel Pop-Up Canarias contó con la participación de, entre otros arquitectos, Gabriele Schiavon y Sergio Macías, animaron a numerosos profesionales del sector del interiorismo y decoración de hoteles.

Las veintiuna marcas expositoras han creado un espacio de exposición muy singular, el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria, en un entorno igual de especial, en el que el diseño es el protagonista. Los asistentes han manifestado su satisfacción general por el buen nivel, tanto de los expositores como del completo programa de conferencias de la primera jornada.

La primera conferencia del día fue impartida por David Hoys, director de consultoría y análisis de proyectos en Dyrecto. Una ponencia sobre inversión hotelera y opciones de financiación mediante ayudas públicas para proyectos de reforma de hoteles. A continuación, Jesús Ángel Izquierdo, arquitecto y co-fundador en hERiZO arquitectos expuso un caso práctico de aumento de categoría de un establecimiento hotelero.

A continuación, Gabriele Schiavon, socio fundador del estudio internacional Lagranja Design, hizo un recorrido por algunos de los proyectos más emblemáticos del estudio, entre los cuales, el Hotel Terramar, que abrió sus puertas en 1930 y el proyecto de The Populist Brewery, la que fue la primera fábrica de cerveza de Turquía, fundada hace cien años. Tras la ponencia, ha tenido lugar una mesa de debate a la que se incorporaron Ana Ley, interiorista en el estudio ADd Interiorismo, Juanjo Rodilla, director comercial en Vergés, Michael van Os, Responsable de Hospitality y Retail Cosentino Iberia, y Carmelo Santana, decorador interiorista en Grupo Princess Hotels.

Ya por la tarde, Vanessa Zamora y Miguel Ángel Sosa, socios fundadores en Marengo Espacios y Formas expusieron el caso de estudio de la ludoteca infantil nocturna, creada en el Hotel Bitácora para garantizar la felicidad de unas vacaciones en familia. Seguidamente tuvo lugar una mesa de debate sobre turismo familiar, a la que se incorporaron Jason Arbelo, Coordinador Técnico del Grupo Spring Hotels, y Abel de Mingo, responsable de desarrollo de negocio y del Segmento Hospitalidad en Simon Electric. Para finalizar las sesiones Sergio Macías, interiorista y fundador en el estudio creativo que lleva su nombre, introdujo el concepto de interiorismo experiencial y explicó cómo herramientas como el marketing olfativo o la publicidad sensitiva contribuyen en la creación de experiencias memorables en el huésped del hotel.

La inauguración oficial de evento tuvo lugar al finalizar la intensa primera jornada. El acto de inauguración fue presidido por Don Juan José Benítez de Lugo, presidente del Gabinete Literario, y contó con la presencia del segundo teniente de alcalde y concejal de las áreas de Empleo, Turismo, Igualdad, Diversidad, Solidaridad y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, así como el vicepresidente de la patronal hotelera de la provincia de Las Palmas (FEHT), Theodorus Smulders; el vocal de la Junta del Colegio de Arquitectos de Gran Canaria, Ramón Luis Cruz Perdomo y del director general de Cenfim, Joaquim Solana Monleón.

Programa conferencias InteriHotel Pop-Up Canarias

 
El programa de conferencias puede consultarse en la web www.interihotel.com/canarias 


InteriHotel POP-UP Canarias es un proyecto colaborativo impulsado por el clúster CENFIM y la asociación AMIC que desarrollan proyectos para la cadena de valor del equipamiento del hogar y el contract y que en esta ocasión cuenta con la colaboración de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), la Factoría de Innovación Turística de Canarias (FIT Canarias), el Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria (COAGC) y La Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño de Canarias (di-Ca). El evento cuenta también con el apoyo de ACCIÓ.

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus