por InfoHoreca 19 de junio, 2019 Bodega comentarios Bookmark and Share
< Volver

La marca de vinos ecológicos Granza ha querido apoyar con sus vinos el Día de la Gastronomía Sostenible con el objetivo de sensibilizar al público en general acerca del cuidado del medio ambiente.

Desde su nacimiento, Bodegas Familiares Matarromera ha apostado por la tierra y la sostenibilidad construyendo instalaciones eco-eficientes, usando energías limpias y renovables, poniendo en marcha proyectos de investigación que permiten elaborar productos cada día más naturales y más respetuosos con el medio ambiente.

Bodegas Familiares Matarromera ha reunido a un número reducido de invitados a vivir una experiencia gastronómica 100% sostenible en el primer restaurante de la capital que cuenta con una certificación de este tipo. K&Co Sustainable Kitchen Bar, que nació hace ahora justo un año con la pretensión de ser referencia en la restauración sostenible.

Entre otras medidas, los responsables del establecimiento seleccionan a sus proveedores por las prácticas de sostenibilidad reconocidas y productos de máxima calidad. Todas sus materias primas son de km0, locales y de temporada. También trabajan con productos procedentes de comercio justo, productos bio, ecológicos o con algún tipo de certificación que cumpla criterio de sostenibilidad, valor que comparte con los vinos ecológicos Granza.

Residuos de uva para las etiquetas Granza

Los vinos ecológicos Granza se caracterizan y diferencian por ser vinos más naturales que respetan más los aromas varietales y los sabores de la tierra. Tanto las labores en viñedo como en bodega para la elaboración de estos productos responden a métodos de producción ecológica limitando la aplicación de productos fitosanitarios, productos preventivos sistémicos o químicos de síntesis como pesticidas, herbicidas o abonos químicos como fertilizantes, utilizando solamente productos naturales considerados ecológicos.

Además, el vino ecológico Granza utiliza residuos de uva para sus etiquetas. De hecho, ha sido la primera marca agroalimentaria española en utilizar este tipo de etiquetas cuyo papel se denomina ‘Grape Touch’. Dicho material está elaborado con residuos de uva para reemplazar el 15% de pulpa de árbol virgen.

En concreto, la materia prima utilizada son subproductos de uva, fundamentalmente orujos de uva, es decir la piel, la pulpa y las pepitas de las uvas (que normalmente se procesan como rellenos en alimentos para animales, fertilizantes o vertidos) que se extraen tras el proceso de vinificación y destilación. El material utilizado es elaborado por la empresa americana Avery Dennison.

Matarromera Sostenible en Planeta Tierra

Bodegas Familiares Matarromera ha apostado por la tierra y la sostenibilidad desde su nacimiento. Su política de sostenibilidad, que se recoge en el programa “Matarromera Sostenible en Planeta Tierra”, nació en el año 2005 con el objetivo deproteger el entorno y el medio rural avanzando en su compromiso con la sostenibilidad, el medio ambiente y el cambio climático. Fue un proyecto pionero en el establecimiento de líneas de actuación concretas y completas englobadas en un plan de acción sostenible, galardonado en 2014 con el Premio Europeo de Medio Ambiente, y mediante el cual la entidad bodeguera consiguió, entre otros hitos, ser la primera empresa española con certificación AENOR por medir su huella de carbono en la elaboración de tres de sus vinos.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus