Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 22 de mayo, 2019 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

La joven empresa Henri Mor con sus aceites de oliva de autor, ha recibido 33 premios internacionales en tres años, además de ser seleccionado por 17 restaurantes Michelin como su aceite de degustación.

Henri Mor puede presumir de un año de reconocimientos en forma de premios y de prestigio en el canal horeca. En enero  recibieron el Premio a la Innovación Tecnológica Agroalimentaria (PITA) de Cataluña modalidad joven emprendedor presentando su modelo de negocio de innovación en valor y fueron seleccionados como finalistas en los 2019 Start Up Prizes del Basque Culinary Center. Ambos concursos distinguen propuestas de negocio con un carácter disruptivo y con alto impacto económico y social que alimenten los valores de autenticidad, calidad, competitividad, sostenibilidad e innovación.

“Transformamos 200 años de tradición en el cultivo del Olivo y estamos evolucionando hacia la empresa 4.0.  En nuestra finca ecológica aplicamos la agricultura de precisión y estamos construyendo un modelo de economía circular. Nuestros AOVEs de autor cuentan con un sabor único, elegante y complejo, sus notas sensoriales surgen de la innovación en la selección y procesamiento para obtener la mejor esencia y aromas de las Olivas. Es fundamental controlar las variables del proceso, la temperatura de batido”, dice Alegria.

Oro en la New York International Olive Oil Competition

La Reserva Privada y el Ecológico de Henri Mor han sido galardonados con Medalla de Oro en la New York International Olive Oil Competition, el concurso más grande y distinguido en torno a la calidad del Aceite de Oliva, organizado por la prestigiosa publicación Olive Oil Times, referente en el sector.  “Desde Mayo 2019 pertenecemos a la guía de los  World´s Best Olive Oils”  señala orgulloso Alegría.

Por su calidad superior y su sabor excepcional, la Reserva Privada de Henri Mor fue reconocida recientemente como uno de los 100 mejores aceites de oliva vírgenes extra del mundo según la Guía EVOOLEUM TOP 100.   Asimismo, hace unas semanas fueron premiados en Olive Japan con Medalla de Oro para el Ecológico y Medalla de Plata el Reserva Privada. Este año participaron en el concurso 701 aceites de oliva virgen extra de 24 países y asistieron 26 jueces internacionales. Japón es uno de los mercados más importantes de aceite de oliva del mundo.

Otros de los reconocimientos del 2019 han sido:  Medalla de Oro Londres IOOC,  Medalla de Oro en CINVE, Medalla de Plata en China Oil Competition, Medalla de Plata en Los Ángeles International EVOO Competition, y Medalla de Bronce en la Competencia Internacional de Aceite de Oliva de Atenas para la Reserva Privada y Medalla de Oro en Londres IOOC, Medalla de Oro en CINVE , Medalla de Oro en Los Ángeles International EVOO Competition, Medalla de plata en el Concurso Internacional de Aceite de Oliva Athena (ATHOC), Medalla Gourmet Argent en AVPA Paris y Medalla de Plata en Oil China Competition para el Ecológico Henri Mor.

Reserva Privada y la Finca de Henri Mor

Henri Mor produce aceite de oliva virgen extra de alta calidad y productos naturales cargado de atributos sensoriales, pasión e historia. Ofrecemos sabores únicos, elegantes y complejos combinando agricultura de precisión, innovación en la selección de las olivas y en los parámetros de operación para obtener un AOVE con un perfil sensorial diferenciado.

  • La Reserva Privada es un aceite de autor, frutado verde con notas de manzana, pera, plátano, hierba y almendra verde, e intensas notas cítricas y frutas tropicales que ha cautivado los paladares más exigentes. Su entrada en boca es dulce y muy elegante, el amargor casi imperceptible, el picor agradable de persistencia media. El retrogusto es muy frutal. Armonía, complejidad y equilibrio en sus notas olfato-gustativas.
  • La finca de Henri Mor es un Olivar de Montaña donde los manejos del campo son bastante complejos por las pendientes, el suelo,  la biodiversidad y los  sistemas de producción convencional. El monitoreo de los campos y el desarrollo de indicadores  les ha permitido determinar el momento óptimo de la maduración del fruto para obtener la máxima calidad sensorial. Los esfuerzos que realizan por la calidad y la sostenibilidad han sido reconocidos por Biol Prize, guía de los mejores aceites orgánicos del mundo,  distinguiéndolo con la medalla Extra Gold, el mayor galardón del concurso italiano.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus