por InfoHoreca 28 de marzo, 2019 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Hoy se ha publicado la edición número 14 de Espacio Franquicia dedicado a Hostelería y Restauración. Se trata de una publicación monográfica sobre las franquicias elaborado por Franquiciashoy.es que ha contado con la colaboración de Tormo Franquicias Consulting para la elaboración de los datos del informe sectorial.

En este especial, se pueden encontrar los principales datos del sector donde destaca la presencia de 189 redes que suman más de 7.000 unidades de negocio en hostelería y restauración.

La publicación cuenta también con las entrevistas de diferentes personalidades de los principales grupos de restauración organizada que existen a día de hoy, como la directora general del Grupo Restalia, Belén Martín, el director de expansión del Grupo Rodilla o la responsable de franquicias de Beer&Food, Paz Serrano. También está presente el director de Horeca Profesional Expo, Manuel Bueno.

En Hostelería y Restauración operan 189 marcas que aglutinan más de 7.000 establecimientos que se reparten en los diferentes subsectores que tiene este sector. Los segmentos en los que se divide la restauración en franquicia son: Cervecerías y Tapas, Comida Rápida, Restaurantes, Hamburgueserías, Pizzerías, Restaurantes Italianos, Restaurantes Asiáticos, Heladerías, Yogurterías, Panaderías y Cafeterías.

De cada uno de ellos se detalla su papel dentro del conjunto del sector, su número de redes y establecimientos además de su facturación e inversión, datos que se completan con las cifras de facturación en inversión media de todos los segmentos. Todo ello está plasmado en completas tablas e infografías que hacen que sean datos de referencia para el sector y la franquicia.

Además de ahondar en cada uno de los subsectores, FranquiciasHoy recoge en este nuevo especial las tendencias más relevantes que están protagonizando los debates actuales del sector. Entre ellas se explican los cambios que se están produciendo debido a la creciente necesidad de digitalización, los nuevos hábitos de los consumidores que están provocando que los restaurantes adapten sus cartas y menús, entre otras directrices con las que tiene que convivir el sector.

Este número de Espacio Franquicia contiene información sobre las principales marcas, además de contar con diferentes Ranking de las enseñas más económicas y las más expandidas del sector. Las claves del sector, su futuro y la opinión y colaboración de personas referentes en el sector como es el caso de Eva Ballarín, consultora estratégica de hostelería, Paloma Buj, directora de marketing y comunicación de Compañía del Trópico y Eduardo Tormo, Fundador y director de Tormo Franquicias Consulting.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus