por InfoHoreca 30 de enero, 2019 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

La tercera edición de HIP-Horeca Professional Expo, que tendrá lugar del 18 y al 20 de febrero en Ifema, aspira a convertirse en la cita por excelencia para aquellos profesionales que quieran estar al día en las últimas tecnologías para hacer crecer sus negocios. Sus organizadores acaban de presentar las claves de este encuentro que reunirá a más de 400 expositores.

Los organizadores de HIP, encabezados por Manel Bueno, han presentado las claves de la próxima cita que crece tanto en participación, con un 30% más de espacio expositivo y más de 400 compañías que ocuparán 30.000 metros cuadrados en Ifema (en total, 3 pabellones del recinto ferial), sino también en contenidos, con la novedad del espacio Horeca Wine Show.

Pero volviendo a los expositores, cabe señalar la importancia que tendrán de nuevo las empresas dedicadas a ofrecer soluciones tecnológicas para el canal horeca. "Buscamos que todos los profesionales, independientemente de su perfil y negocio, puedan analizar y aprender qué herramientas digitales tienen a su alcance para diferenciarse, ser más competitivos y llevar su negocio a una nueva dimensión en términos de competitividad y experiencia al cliente", comentaba durante la presencación el evento Manel Bueno, director de HIP.

En cuanto al resto de proveedores del sector, destaca la participación de grandes compañías como Booking.com, Banco Santander, Makro, Campofrío, Coca-Cola, El Tenedor, Europastry, Calidad Pascual, Unilever Food Solutions, Diageo, Fagor, Grossfilex, Heineken, Ilunion, Oms y Viñas o Samsung.

Hospitality 4.0 Congress, el valor añadido de HIP

Paralelamente a la zona expositiva se celebrará una nueva edición de Hospitality 4.0 Congress, dirigido por Eva Ballarín, y que además de la digitalización abordará otras temáticas como "el impacto que el sector horeca tiene sobre el planeta nuevos conceptos disruptivos en la gastronomía, la vanguardia culinaria o las claves para establecer un restaurante perfecto" con el foro The Perfect Restaurant Project, que contará con la participación de expertos como Iván Salvado, CEO del grupo Tragaluz, o Enrique Lozano, Director F&B de Melià Hotels.

Ver la programación completa del Hospitality 4.0 Congress

Espacios interactivos de conocimiento

Como viene siendo habitual en HIP, se celebrarán diferentes foros y shows estructurados en varias áreas. 

Por un lado, estará BAR & Co, con lo último del mundo de las bebidas, espacio  que contará con el ganador de World Class 2018 Daniele Cordini; Agenda USA en la que gurús estadounidenses pondrán al día a los asistentes sobre todo lo que está pasando en Estados Unidos; Barra de Ideas centrado en los modelos de negocio más disruptivos y Culinary Action! de la mano de Basque Culinary Center.

Además se celebrarán el Supply Chain Summit, con más de 300 directivos de compras, así como el II Congreso Nacional de Negocios y Gestión de la Dependencia y el II Congreso Europeo de Derecho y Gastronomía. Además de la  décima edición de Restaurant Trends de Marcas de Restauración.

Destacar por último dos de los focos más importantes de esta feria, como son la cumbre Hotel Trends, en la que participarán  Arnaldo Muñoz, CEO de Airbnb en España y Portugal y Michael Nowlis, Vicedecano de la Johnson Graduate School of Management of Cornell; así como el espacio de showcooking CookRoom, organizado de la mano de Facyre, donde se mostrará lo último en cocina con insectos y la proteína vegetal de carne roja y de ave.

 

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus