por InfoHoreca 19 de diciembre, 2018 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

En su tercera edición, los organizadores de HIP 2019 han decidido abrir su oferta al mundo del vino con un espacio propio en el salón dedicado a ello. En el espacio Horeca Wine Show habrá espacio tanto para la cata de productos como para la celebración de debates y talleres enfocados a incrementar los negocios hoteleros a través del vino.

Hospitality Innovation Planet (HIP2019), que celebrará su tercera edición en Madrid entre el 18 y el 20 de febrero en Ifema, dedicará por primera vez un espacio al mundo del vino desde el punto de vista de negocio para el restaurador, en el que se mostrará cómo optimizar la carta de vinos, técnicas de venta, servicio y generación de experiencia al cliente.

"En España el 60% de la población adulta, 22 millones y medio de personas aproximadamente, es consumidora de vino. Vivimos en el noveno país del mundo que más vino consume, lo que comporta innumerables posibilidades de negocio y beneficios si se gestiona correctamente. Por eso HIP ha creado Horeca Wine Show", se justifican los organizadores del evento, Nebext.

En esta nueva área, participarán viticultores y sumilleres nacionales en un programa de alrededor de 10 conferencias y workshops sobre las últimas novedades del mundo del vino aplicadas a la hostelería.

El sumiller Xavi Nolla será el que guíe todo el espectáculo. "El mundo del vino se encuentra en constante reinvención en los últimos años, ofreciendo de la mano de los distribuidores un mejor catálogo de posibilidades para el restaurador. En Horeca Wine Show se llevarán a cabo sesiones en las que el profesional adquirirá una visión innovadora y de negocio sobre el mundo del vino", apunta Nolla el director del foro.

Programación de ponencicas en el Horeca Wine Show

El programa de Horeca Wine Show abordará, entre otras temáticas, cómo rentabilizar una bodega,cómo crear una carta de vinos equilibrada o cómo preparar al personal de sala para hacer del vino un elemento rentable de un negocio.

El encargado de inaugurar el espacio será  Joan Lluís Gómez, sumiller en el restaurante Sant Pau y profesor en Ensesa Wines, con la ponencia "Conceptos básicos del vino: una visión transversal".

También se contará con la intervención de Clara Isamat; sumiller y fundadora y directora de Vinos Compartidos que analizará su documental “La Revolución Líquida”, en donde muestra la revolución que está viviendo la sumillería actualmente.

Además, los sumilleres Silvia García, de Mugaritz, y Mª José Huertas, sumiller del restaurante La Terraza del Casino de Madrid de dos estrellas Michelín, compartirán su experiencia.

En la jornada del martes 19 de febrero, Joan Arboix, Sumiller de Andreu Genestra será el encargado de enseñar a través de la sesión "Diseñar una carta de vino competitiva" los criterios de elección según la categoría y oferta gastronómica con diferentes precios, con distintas denominaciones de origen y también una suficiente variedad de tipos y añadas, rotación de referencias e información para mostrar al cliente.

El programa se completará con sesiones de "eno-tendencias" en las que los distribuidores Vilaviniteca, La Viña, Vinisimus y WineISSocial, ofrecerán sus consejos para diseñar una carta de vinos competitiva y adaptada a la filosofía gastronómica de los establecimientos.

Por último, tendrán especial protagonismo la excelencia y la venta sugerida a partir de maridajes y sugerencias al cliente con la sesión "Vender vino con excelencia", de la mano de Ana Hernández, publicista y experta en comunicación vinícola quien analizará el poder del branding con “Marketing en Botellas: etiquetas que enamoran”.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus