por InfoHoreca 29 de noviembre, 2018 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

La última edición de EquipHotel, celebrada del 11 al 15 de noviembre, ha sido todo un éxito según sus organizadores. Fueron aproximadamente 113.000 profesionales del sector turísticos y de la restauración los que acudieron a la cita, que contó con un 20% más de visitantes extranjeros.

La organización del salón EquipHotel habla de una edición, la de 2018, "excepcional tanto por la calidad de sus visitantes como por la riqueza de sus contenidos y animaciones", pero también por la originalidad de los  espacios de intercambio, convivencia y restauraciónen el itinerario del visitante.

Una mezcla de puentes actuales entre diseño, hostelería y propuestas de restauración, los nuevos modos y nuevos códigos de "consumo", que ha llamado la atención de 113.000 profesionales, con un incremento del 20% de los visitantes internacionales. Los principales profesionales extranjeros procedían de Bélgica, Italia y España.

En el espacio expositivo de la feria, partitiparon 1.600 expositores que representaban 130 países distintos.

Los productos más innovadores

Destacó especialmente el área Innov18, que contó con las novedades más interesantes presentadas en el salón que, además, optaban a los premios a la innovación en las categorías de catering, diseño, bienestar, tecnología, así como ´flechazo del jurado´. Estos fueron los productos reconocidos:

  • Categoría restauración: Pajita natural de Comatec

Una gama de pajita de paja que se corresponde al 100% con el desarrollo sostenible, totalmente naturales y fabricadas a mano en Europa. No se deforman, son ecológicas y adaptadas a cócteles y bebidas frías o calientes.

  • Categoría tecnología: Eelway, gestión sencilla de objetos olvidados

Eelway es una startup que desarrolla servicios y herramientas para la Experiencia del Cliente, y que ahora ha creado una plataforma de gestión para el envío de objetos y equipajes olvidados en los hoteles.

  • Categoría de diseño: los “Lodges” (alojamientos rurales) de Meubles Hôtels de AG DECO Meubles Hôtels

Los “Lodges” ecológicos rompen los códigos de los hoteles tradicionales. Modulares, pueden instalarse en cualquier terreno y ofrecen un confort absoluto, al menos comparable al de las habitaciones de un hotel de 4 estrellas. Su implementación en tiempo récord ofrece perspectivas operativas inmediatas y permite la construcción de un hotel completo.

  • Categoría bienestar: Elmer

Elmer es una ducha a la italiana  inteligente, segura, ecológica y audaz:
• Sensorial gracias a micro-gotas que liberan un flujo envolvente y ecológico
• Perfumada, con su difusor de aceites esenciales integrado
• Conectada: programación de caudal y temperatura, control del consumo de agua, mando por la voz
• Sonido: los materiales se convierten en altavoces gracias a un proceso de transferencia del sonido

  • Premio ´Especial Flechazo´: YouBed

Gracias a la innovación patentada de YouBed, los hoteles pueden ahora ofrecer a sus huéspedes un sueño personalizado. YouBed es la primera cama con muelles embolsados integrados con firmeza regulable, capaz de satisfacer las preferencias de confort individuales de cada cliente, garantizando al mismo tiempo unas cualidades de confort excepcionales.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus