por InfoHoreca 25 de octubre, 2018 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

El estudio Ilmio Desing, con la representación de Andrea Spada y Michele Corbani, ha presentado en InteriHotel  un nuevo concepto de habitación de hotel de aire retro que han diseñado especialmente para la ocasión. En esta muestra han jugado con las tonalidades y las geometrías para no dejar a ningún visitante indiferente.

Ilmio Design ha presentado en InteriHotel –evento que se celebra del 24 al 26 de octubre en el CCIB de Barcelona– un nuevo concepto de habitación de hotel que han diseñado especialmente para la ocasión y que emana aire retro por los cuatro costados.

Andrea Spada y Michele Corbani son las autoras de esta espacio, basado en el concepto “El lujo está en el color”, una filosofía que caracteriza a sus proyectos más recientes, los hoteles Paradiso y Cubanito, en Ibiza, en los que predominan las tonalidades fuertes y llamativas. "Queríamos crear algo que captase la atención del visitante”, dicen las diseñadoras. 

En este caso, la habitación se ha inspirado en “clubs de Miami y en esos moteles midcentury americanos con moqueta, piezas de diseño y colores estridentes como el naranja o el turquesa. Para las estructuras, tanto el cabezal como otros elementos están inspirados en el dibujo del pavimento de las aceras, muy geométricos y llenos de dibujos arqueados”, explican.

El resultado es una a habitación con un espacio central con una gran cama como protagonista, enmarcada entre sendos biombos y un cabezal que recrean una conjunción de arcos italianos en una estructura de marcado aire pop.

A su derecha, un área lounge en el que el gran sofá en forma de S capta toda la atención. Y, a su izquierda, una zona para disfrutar de un refrigerio y/o un tentempié.

El color naranja predomina en todo el espacio, combinado con el burdeos y unas pinceladas de turquesa en contraste.

También se le da una importancia especial a la iluminación, tenue e íntima, así como a los espejos, que multiplican tanto la luz como la sensación de amplitud.

“Queremos la habitación de hotel ideal, perfecta, pero siempre bonita y digna de fotografiar. Por eso creamos una estancia en la que todo fluye, pero en la que el espacio principal –el de la cama- tiene un lugar privilegiado y perfectamente enmarcado para instagramearlo”, concluyen sus creadoras.

Materiales y mobiliario utilizado

Moqueta de Balsan, diseño exclusivo de Ilmiodesign

Cabecero y estructuras de Ilmiodesign

Lámpara central de Ilmiodesign

Apliques e iluminación, técnica y decorativa, de QBO, diseño propio de Ilmiodesign

Tapizados y telas de Gancedo

Sofá pequeño y pies de mesas y mesillas de Verges, personalizados para Ilmiodesign

Superficie de las mesas de terrazo de Neolith (exclusivo,a la venta el año próximo)

Sofá en S y butacas, todas de Isi mar, diseño propio de Ilmiodesign de las series Lagarto y Paradiso (se trata de piezas de exterior customizadas y tapizadas con tejidos de Gancedo para adaptarlas a interior).

Interruptores y domótica de Hager

Frigorífico de SMEG

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus