por InfoHoreca 17 de octubre, 2018 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Desde el miércoles 24 hasta el 26 de octubre, la edición de InteriHotel Barcelona 2018 abre las puertas al diseño, interiorismo hotelero y contract. Además de una importante exposición de productos, su agenda contempla un importante espacio para conferencias y mesas de debate donde conocer qué aspecto y servicios tendrán los hoteles del mañana.

Uno de los puntos fuertes de todas las ediciones de InteriHotel  es su Knowledge Area, espacio en el que se desarrolla  una completa programación de conferencias y mesas redondas y en la que participan profesionales destacados del contract y el interiorismo hotelero.

En el evento de Barcelona, la encargada de dirigir las jornadas será Marisa Santamaría, periodista especializada en diseño y arquitectura, además de directora del área de tendencias internacionales del IED.

A continuación detallamos las principales intervenciones que se sucederán desde el 24 al 26 de octubre, en el recinto donde se celebra InteriHotel Barcelona, el Centro de Convenciones Internacional (CCIB).

Miércoles 24 de Octubre

La primera jornada transcurrirá con dos mesas de debate con prescriptores y grupos hoteleros internacionales, en concreto procedentes de los mercados de Centro América, México (y de Marruecos.

El escenario para el debate lo protagonizarán los diseñadores e interioristas Jordi Cuenca (Verum Hotel Development), Isabel López, Jordi Alado, Judit Bustos (Tres trastos) y Maria Font, que hablarán sobre la sostenebilidad, la tecnología y la creación de experiencias para el huésped.

Por la tarde, se realizará la entrega de premios InterCIDEC, concurso Internacional de Diseño de Entornos Contract organizado por Beltá & Frajumar.

También se otorgarán los tres premios convocados por InteriHotel para esta edición: a la innovación, al mejor artículo de blog sobre interiorismo hotelero y al mejor interiorismo de stand entre las marcas expositoras en InteriHotel.

Jueves 25 de Octubre

En la segunda jornada  también se celebrarán varias mesas de debate con prescriptores y grupos hoteleros internacionales, esta vez del mercado de Emiratos Árabes Unidos.

La primera conferencia del día será protagonizada por Natali Canas (El equipo Creativo) y presentará el caso de estudio del Hotel Axel Madrid a través de sus espacios gastronómicos.

Pepa Casado, fundadora y directora de investigación de tendencias en Future-A, presentará una ponencia sobre tendencias y nuevos modelos de negocio en hotelería.

Por la tarde se celebrará otra interesante conferencia de la mano de Lori Pinkerton-Rolet, directora en Park Grove Design, presentando una ponencia titulada "Superar las tendencias: Cómo crear diseños de interiores atemporales".

Por último, Manuel Torres impartirá una ponencia sobre qué buscará el turista hotelero del 2020 y por qué conocer al usuario es la clave del éxito para acertar.

Viernes 26 de Octubre

El último día de  InteriHotel intervendrá el arquitecto e interiorista Tomás Alía, que presentará el proyecto del Hotel Aitana de Room Mate (Amsterdam).

También se contará con la conferencia de Eulogio Bordas, presidente en THR Innovative Tourism Advisors, que hablará sobre cuándo aporta y cuándo no aporta valor el diseño de interiores de un hotel.

El último caso de estudio será dirigido Jordi Canora, director creativo y Genís Solé, diseñador en Inusual Disseny, que hablarán de la diferencia entre renovar un hotel y adaptarlo.

Para finalizar, Gilly Craft, directora en Koubou Interiors y presidenta en el Instituto Británico de Diseño de Interiores presentará una ponencia sobre la habitación de hotel del futuro y sus innovaciones .

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus