por InfoHoreca 24 de octubre, 2018 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

La II Edición del concurso Mejores Arroces de España, organizado por Unilever en colaboración con las principales asociaciones de hosteleros del país, ya tiene finalistas. La final se celebra el miércoles 31 de octubre (Día Internacional del Arroz) en León.

Más de 1.100 recetas de arroces de centenares de restaurantes de todo el país han participado en la segunda edición del concurso Mejores Arroces de España 2018, impulsado por Unilever Food Solutions y Knorr, con el apoyo de la Federación Española de Hostelería (FEHR) y por la Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre).

De todos los participantes han sido seis los finalistas regionales que se medirán ante el jurado, formado por los reputados chefs Kiko Moya, con 2* Michelin, y Antonio Arrabal, en León, Capital Española de la Gastronomía 2018, coincidiendo con el Día Internacional del Arroz.

El pasado año se hizo con el primer premio la chef catalana Sara Nicolás, del restaurante Voramar de Altafulla (Tarragona), por su arroz cremoso con seta "shiitake" y presa ibérica con mahonesa de foie.

La final del concurso Mejores Arroces 2018 tendrá lugar el 31 de octubre de 2018 en El Palacín de León (Av. Dr. Fleming, 57) a las 10 horas, momento de inicio de las elaboraciones en directo, hasta las 12:30, cuando se presentarán las recetas y se procederá a la entrega de premios. Al finalizar el evento se ofrecerá una degustación de arroces de Castilla y León a todos los asistentes.

Esta es la relación de finalistas:

  • César Rodríguez Valverde, del Restaurante Solraig de Castelldefels(Barcelona)
  • Catalina Pons Humbert, Restaurante Els fogons de Plaça de Bunyola (Mallorca)
  • Miguel Ángel Rodríguez Morales, Restaurante La Victoria de Jaén
  • Gabriel Camacho Cabrera, Restaurante El Trato Gastrobar de Madrid
  • Alberto Lamana Milagro, Restaurante Bardenas de Arguedas (Navarra)
  • José Antonio Casado Navarro, Restaurante Gula de Adeje (Tenerife)

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus