La estudiante de la escuela CETT de Barcelona, Laia Sebastia, presentó “Salmonete con celerí a la sal”, un plato valorado por su creatividad, presentación y elaboración. La prueba ha tenido lugar en el marco de San Sebastián Gastronomika.
San Sebastián Gastronomika, el evento que estos días celebra su 20 aniversario, ha acogido la final del concurso para estudiantes de hostelería y restauración Escoge tu pinche, organizado por Makro y que cuenta con la participación de cocineros de renombre como María Salas, Aurelio Morales, Begoña Rodrigo y Enrique Pérez.
Estudiantes de Madrid, Barcelona, Mallorca y Guadalajara han llegado hasta la final en la que se ha impuesto Laia Sebastia, alumna del CETT de Barcelona, con su plato “Salmonete con celerí a la sal”. Su mentora ha sido a la chef Begoña Rodrigo, del restaurante La Salita, quien ha ayudado a la ganadora a elaborar esta original receta.
El resto de finalistas con los que ha competido Laia han sido:
Todos los finalistas han tenido la oportunidad de trabajar mano a mano con su chef asociado para perfeccionar su técnica y aprender nuevos secretos.