por InfoHoreca 11 de septiembre, 2018 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

Este miércoles Quique Dacosta y Albert Adrià presentarán de forma simultánea en Madrid y Barcelona la nueva edición de Restaurantes contra el Hambre, una campaña en la que restaurantes de todo el país se unen para reunir fondos con el fin de erradicar el hambre en el mundo invitando a sus clientes a elegir un plato o menú solidario.

Quique Dacosta, chef y padrino de Restaurantes contra el Hambre, Carmen Gayo, directora de Comunicación y Fundraising de Acción contra el Hambre; José Luis Yzuel, presidente de la Federación Española de Hostelería (FEHR); Marta Pérez, directora de Comunicación y RSC de Makro España; Mar Fuertes, responsable de Relaciones Institucionales de Grupo Fuertes en Madrid, y Alberto Granados, periodista y crítico gastronómico, y responsable de la presentación del acto, serán los encargados de iniciar la cuenta atrás para el comienzo de la campaña Restaurantes contra el Hambre en Madrid. 

Mientras, harán lo propio en Barcelona, Albert Adrià, chef y padrino en Cataluña de Restaurantes contra el Hambre, Natalia Anguera, delegada de Acción contra el Hambre en Cataluña y Aragón, Roger Pallarols, director general del Gremio de Restauración de Barcelona.

De esta manera arranca la iniciativa que se desarrollará del 15 de septiembre al 15 de noviembre en los restaurantes inscritos a la campaña, los cuales  se comprometen a poner en su carta un plato, varios platos o un menú solidarios. Cada vez que un comensal los solicite, el local donará parte de su precio –entre 0,50 y 2 euros- a Acción contra el Hambre.

La inscripción de establecimientos puede realizarse en el teléfono 91 771 16 68 o a través de la propia web (hacer inscripción). 

Todos los detalles de la campaña Restaurantes contra el Hambre los ofrece su responsable, Alfonso Calderón, en esta entrevista para InfoHoreca, media partner de la iniciativa.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus