por InfoHoreca 13 de junio, 2018 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

El equipo de cocina español que ha participado estos días en Turín en la edición europea de las conocidas como ´olimpiadas gastronómicas´ no ha superado la prueba para pasar a la final mundial del Bocuse d´Or. Sí han pasado Noruega–vencedor–, Suecia y Dinamarca, que competirán en la gran final con otros siete países, Francia, Bélgica, Hungría, Islandia, Reino Unido, Italia y Suiza.

Christian André Pettersen del Restaurante Mondo de Noruega ha ganado el Bocuse d’Or Europa 2018, que se ha celebrado durante los días 11 y 12 de junio en Turín.

El equipo español -formado por el chef Juan Manuel Salgado; su ayudante de cocina, Adrià Viladomat; el coach y una estrella Michelin Romain Fornell, y el Presidente y ocho estrellas Michelin Martín Berasategui- se quedó a escasos 12 puntos del pase directo a la final mundial de Lyon.

De los resultados del Bocuse d´Or se han seleccionado a los diez cocineros que participarán en la final mundial que tendrá lugar en Lyon en enero de 2019. Noruega, Suecia y Dinamarca son los que encabezan el podium, mientras que Francia ha obtenido el Premio Especial al Mejor Plato. Italia, país anfitrión de este campeonato, también se ha llevado un premio, es Premio al Mejor Ayudante de Cocina, y el Premio al Mejor Emplatado ha sido para Finlandia.

En la gran final de las olimpiadas culinarias, además de Noruega, Suecia y Dinamarca, competirán Francia, Bélgica, Hungría, Islandia, Reino Unido, Italia y Suiza.

Así fue la participación española en el Bocuse D´Or

El equipo español compitió el lunes 11 en el box 7, elaborando dos platos, uno de huevo y queso Castelmagno –servido en plato- y otro, de solomillo, mollejas y arroz -servido en bandeja-.

España obtuvo una puntuación de 1.445 puntos gracias a sus dos reaciones. El primero, compuesto por Buñuelo de yema, estragón y muselina de hierbas. Pepino encurtido y velo de tomate; tartaleta crujiente de esparrago violeta, ravioli de flor de calabacín y queso Castelmagno; salsa Beurre Blanc, flan de agretti, espárrago cítrico, mayonesa de plancton.

El segundo plato, Rulo de solomillo relleno de arroz negro y muselina de trufa. Remolacha encurtida y crême frâiche; guiso de mollejas, tartaleta de yema curada y guisantes; crema de nabo Daikon, ensalada de escarola y brotes; Antipasti de nieve de gazpacho y Bombón líquido de oliva.

Una puntuación que situó al equipo español en undécimo puesto, a las puertas del pase a la final soñada de Lyon en 2019.

"Los chicos han hecho un trabajo espectacular. Con recursos propios y, sobre todo, con un equipo humano detrás fantástico, hemos peleado; han peleado a muerte y se han preparado como nunca. Todavía puede pasar algo para que consigamos plaza en Lyon", señala Romain Fornell, coach del Bocuse d’Or Spain Team.

Por su parte, desde la Organización Nacional apuntan: “Estamos contentos porque el salto cualitativo que hemos dado es muy importante. Hemos podido unificar la sensación de equipo y se ha notado que internamente somos más y con más compromiso que nunca. Estamos orgullosos porque en el equipo no hay un sentimiento de rendición, sino todo lo contrario. Todos tenemos ganas de buscar el próximo escalón”.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus