por InfoHoreca 25 de mayo, 2018 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Un total de 20.974 visitantes de 51 países han acudido a DES2018, siendo el 68% cargos directivos y son profesionales con capacidad de decisión. La próxima edición de esta cita con la economía digital tendrá lugar de nuevo en Madrid del 21 al 23 de mayo de 2019

DES, Digital Enterprise Show 2018 cerró sus puertas el jueves 24 de mayo después de tres jornadas dedicadas a las principales tecnologías que mueven la economía digital en el mundo.

Con un 17% más de visitantes que la edición anterior, la feria se ha convertido enun punto de referencia internacional que ayuda a los directivos y administraciones públicas a entender cómo la Inteligencia Artificial, Blockchain, IoT, Cloud o Ciberseguridad afectan a la cuenta de resultados de las empresas y cómo pueden sacar partido de ellas.

La Secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés, fue la encargada de clausurar esta tercera edición de DES, un evento que desde su opinión es un buen marco para que tanto el sector público como el privado sepa cómo adaptarse a la transformación digital.  "Los ciudadanos, los clientes y los usuarios son ya digitales; con lo cual empresas y administraciones públicas tenemos que ser también digitales. Congresos como DES ponen de manifiesto todo el dinamismo que está en el sistema, pero también toda la complejidad del cambio y las inmensas oportunidades para transformar la sociedad", señaló en su intervención.

Aristedes Mahairas, director de la unidad de Ciberoperaciones del FBI en Nueva York, y Chris Roberts, experto en Ciberseguridad, fueron los dos grandes protagonistas de la última jornada de DES2018.

DES se celebrará en Madrid los próximos tres años

Es importante destacar el carácter internacional de esta cita que ha contado con la asistencia de profesionales procedentes de Portugal, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos y Francia. De echo, esta importante presencia internacional ha supuesto un importante impulso económico para la ciudad de Madrid, ya que ha tenido un impacto de más de 39 millones de euros.

La organización ha dado a conocer un acuerdo para mantener en Madrid la celebración de DES los tres próximos años, y ha anunciado ya las fechas de la próxima edición, que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo de 2019.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus