Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 27 de marzo, 2018 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

Templo Cafés presenta el corto “From de Coffee crop to Coffee shop” en el que recoge el viaje realizado por un productor de café de Perú hasta Madrid para ser entrenado como barista y poder servir su propio café a los clientes.

Templo Cafés, filial de UCC Europe, una de las tres compañías más grandes en el sector cafetero mundial y una de las únicas en el mundo presente en toda la cadena de valor del café, presenta el corto “From de Coffee crop to Coffee shop”, que recoge el largo viaje que realiza el café desde su cultivo hasta la taza para ser degustado por los clientes de una cafetería, narrado a través de la mirada de un agricultor de café de Perú.

Con este cortometrajela compañía cierra la historia de su anterior corto presentado a mediados del año pasado, “Growers on the Ground”, grabado el año pasado durante el periodo de cosecha en las zonas de cultivo de café del norte de Perú. "En el nuevo film llegamos al desenlace de esta historia, para ver cómo viaja el café desde los campos de cultivo hasta la taza en la que es degustada por los clientes, comentan desde Templo Cafés.

La nueva película muestra como Richard Cardozo, un agricultor de Perú que ha dedicado toda su vida al cultivo de granos de café, viaja desde el norte del país andino hasta el corazón de España, Madrid. En el corto se refleja la dedicación y el arduo trabajo que supone para los campos de cultivo, transformar los granos de café en el café de mayor calidad que después se servirá a cada cliente. Todo contado a través de los ojos de Richard Cardozo que recibe una formación barista para hacer el mejor espresso en 12 pasos.

UCC: el gigante del café presente en toda la cadena de valor

UCC produce unas 177.000 toneladas de café al año, lo que le posiciona como el tercer tostador de café más grande del mundo con 28 fábricas de tostación a nivel mundial.

Cuenta con fincas propias de cultivo en Jamaica y Hawai, además de trabajar con miles de pequeños agricultores de café con cultivos en América y el Caribe, donde se desarrollan proyectos vanguardistas de innovaciones y sostenibilidad.

La marca trabaja como socio comprometido con los agricultores y su ecosistema- hasta su distribución, cuidando y garantizando la máxima rentabilidad y trazabilidad del café, algo que consigue auditando in situ en las distintas plantaciones los granos de café para seleccionar los de mejor calidad y tostarlos y expórtalos por todo el mundo, manteniendo un elevado nivel de calidad único a nivel mundial.

En España, todo este proceso concluye en el grano de Templo Cafés, marca bajo la que actúa UCC, con 22 delegaciones comerciales en el país. Templo fabrica con la máxima calidad y dedicación su café enfocado al sector horeca. Esto, junto con su oferta de formación y asesoramiento a través de baristas y escuelas propias, garantiza un resultado óptimo en una taza.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus