por InfoHoreca 14 de febrero, 2018 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

Unilever Food Solutions presenta en el marco de Hospitality Innovation Planet (HIP) la segunda edición del concurso Mejores Arroces de España, para lo que contará con el chef Kiko Moya, 2 Estrellas Michelin, así como varios talleres culinarios que servirán de presentación de sus productos.

Kiko Moya, jefe de cocina del restaurante L’Escaleta, será el encargado de dar el pistoletazo de salida de la segunda edición del concurso Mejores Arroces de España organizado por Unilever (con el respaldo de Facyre y la Fehr) y cuya presentación que se celebrará en la feria  Hospitality Innovation Planet (HIP). En este marco, Moya presentará su receta de arroz al cuadrado, y será acompañado Sara Nicolás, chef del restaurante Vorama.

En este certamen, los finalistas son elegidos por los propios comensales tras acudir a los restaurantes y votar sus recetas favoritas en la web www.mejoresarroces.es. En su pasada edición, primera convocatoria del concurso, se convocó a más de 1.000 restauradores de todo el país, representantes de las 17 comunidades españolas.

La presentación del concurso tendrá lugar el 19 de febrero en horario de 13:00 a 14:00h en el
Auditorio Food & Restaurant Theatre. Pabellón 5 de Ifema.

Talleres culinarios y más actividades en el stand de Unilever en HIP

En el marco del evento se presentará también el libro Maestros Arroceros, que incluye la receta ganadora y las finalistas de la pasada edición, y que ha contado con la participación de los chefs Kiko Moya, con dos estrellas Michelin, y Peio Cruz, chef ejecutivo de Unilever Food Solutions.

Además, la división culinaria de Unilever ofrecerá descubrirá las últimas tendencias aplicadas a la cocina sin gluten y las nuevas fusiones entre cocina tradicional y creativa a través de los distintos showcookings y talleres culinarios que se llevarán a cabo durante los tres días del evento.        
 
Para ello también se contará con la colaboración del Antonio Arrabal, propietario del restaurante La Jamada (Burgos) y concursante de Top Chef, que dirigirá el taller Cocina creativa, práctica y sin complejos, y Javi Estévez,  del restaurante La Tasquería (Madrid) y Cocinero Revelación 2016, ofrecerá el taller Cocina tradicional y creativa: reinterpretando la casquería.

 


 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus