por InfoHoreca 7 de febrero, 2018 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

Foodbox, el grupo de restauración propietario de las cadenas Taberna Volapié, Santa Gloria, Papizza y MasQMenos cierra un ejercicio en el que ha facturado 79,7 millones de euros. La compañía ha anunciado la presentación de su primer concepto de restauración propio y la apertura de 40 nuevos locales a lo largo de 2018.

Durante el ejercicio de 2017, Foodbox ha centrado sus esfuerzos en consolidar su estructura operacional, la integración de la cuarta enseña al portfolio de marcas y en acometer su transformación digital. En cuanto a resultados, ha logrado que la facturación conjunta de sus 177 establecimientos en activo haya alcanzado los 79,7 millones de euros, un 17,9 % más que en 2016.

Cada una de las enseñas continúa creciendo en aperturas. Esta es la distribución de los locales por enseña:

  • Gastrotaberna del Volapié : 50,
  • Cafeterías-Panaderías Santagloria: 76,
  • Restaurantes de pizza al taglio, Papizza: 27 y
  • restaurantes Casual-Food MasqMenos: 25

A estas se sumará un nuevo concepto de restauración que se presentará en el primer trimestre del año y que ha sido desarrollado internamente. Es proyecto se acometerá mientras continúa con la búsqueda y localización de nuevas marcas "que puedan ser interesantes para reforzar la propuesta de valor del grupo. Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos y suponen un gran estímulo para continuar creciendo y consolidando nuestra presencia como uno de los referentes de la restauración organizada en nuestro país", indica Augusto Méndez de Lugo, CEO de Foodbox.

Plan estratégico de Foodbox

Foodbox tiene previsto cerrar el 2018 alcanzando los 217 locales operativos, con un ritmo medio de 3 aperturas mensuales, y generar más de 600 nuevos puestos de trabajo directo, para llegar al objetivo marcado en su plan de expansión de superar los 400 establecimientos en el plazo de 3 años.

Además, la compañía continúa apostando por colaboradores con chefs de renombre, como es el caso del dos Estrellas Michelín, Dani García, que actualmente ofrece asesoría gastronómica a las marcas del grupo.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus