por InfoHoreca 25 de marzo, 2015 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

En el Restaurante Dani García todo está interconectado. Sala, cocina y comedor establecen una comunicación fluida gracias al estudio milimétrico de los espacios. Arquitectura, diseño y gastronomía se funden en un proyecto que eleva los fogones al plano protagonista. No en vano, todo en gira en torno a ellos. Así ve la cocina el chef malagueño y así nos lo explicó en la mesa redonda organizada por el Instituto Silestone en el Basque Culinary Center de Donostia. 

Dani García quería ofrecer en su nuevo restaurante (Restaurante Dani García, en el Hotel Puente Romano (Marbella, Málaga) un espacio de concepto abierto con el fin romper las barreras físicas entre la cocina y sala. De esta forma, el contacto visual entre cocineros y comensales es constante.

Según los requerimientos del chef malagueño, “la cocina debía ser la luz de todo el local, contrastando con los colores y elementos ubicados en el resto del restaurante”. Esa ‘luz’  ilumina al resto del local gracias al impecable color blanco Zenith de Dekton by Cosentino. Un material de última generación desarrollado por el Instituto Silestone, punto partida del encuentro que reunió a futuros hosteleros y profesionales en la mesa redonda “El concepto arquitecto-gastronómico, celebrada la pasada semana en el Basque Culinary Center de Donostia dentro del marco Diálogos de Arquitectura y Gastronomía.

Se trata del primer encuentro en el que se habla de cómo el trabajo entre arquitecto y cocinero es determinate para la concepción de un establecimiento de alta cocina donde lo que se pretende es crear un todo que emocione. El chef Dani García junto con Juan Carlos Rodríguez, arquitecto responsable del proyecto y Santiago Alfonso, director del Instituto Silestone, compartieron con los asistentes cómo han ideado el nuevo espacio.

En el siguiente vídeo InfoHoreca se detiene en cómo Dani García ha concebido su nueva casa, su forma de interpretar la cocina actual y la necesidad de evolucionar hacia un espacio cada vez más abierto al comensal.

 

Materiales de última generación

Un espacio de estas características tiene unas exigencias muy rigurosas tanto a nivel técnico como estético e higiénico. Concretamente la cocina de Dani García ha sido realizada íntegramente con el material Dekton y en paneles de grandes dimensiones (320x144 cm). Se trata de una superficie ultracompacta de naturaleza cerámica realizada a base de arcillas, cuarzo y tierras. Destaca su durabilidad, resistencia, higiene, tacto y textura que permite incluso su talla por lo que la superficie puede ser personalizada, como en el caso de la cocina de Dani García.

Un material definido por Santiago Alfonso como “plataforma tecnológica de producto” ya que en el futuro podrá evolucionar buscando desde mayor ligereza y color hasta texturas y veteados que simulen en toda su estructura los naturales.

Gracias al uso de esta innovadora superficie, el chef Dani García ha podido hacer realidad su especial escenario inspirado en Alicia en el país de las maravillas. Todos los secretos del proyecto los develaremos en el próximo número de la revista InfoHoreca. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus