Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 31 de enero, 2018 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

Marca de Garantía Torrezno de Soria organiza el concurso de cocina Mejor Torrezno del Mundo. Pueden participar tanto cocineros profesionales como amateurs, que deberán demostrar sus dotes culinarias y técnica a la hora de elaborar y presentar este producto tan de moda en nuestro país. Hay diferentes plazos para la inscripción en las rondas clasificatorias.

Pueden participar en el Concurso El Mejor Torrezno del Mundo, todas aquellas personas titulares de un establecimiento hostelero o de restauración así como las personas que tengan algún vínculo laboral con ellos; el resto deberán inscribirse en la categoría de aficionados.

Los participantes deberán decidir el lugar donde realizar la ronda clasificatoria. Para ello deberán inscribirse antes del viernes anterior a la semifinal (2 de febrero si se quiere participar en Soria capital, El Burgo de Osma o Almazán; 9 de febrero para las semifinales de San Pedro Manrique, Navaleno y el 17 de febrero para la ronda de Ólvega y al día siguiente, 18 de febrero en Zaragoza). De cada una de las rondas clasificatorias saldrá un finalista amateur y otro profesional.

Comentar que la semifinal de Zaragoza será la que se celebre fuera de Soria. Se ha elegido la capital aragonesa por ser de los lugares donde más consumo de Torreznos de Soria hay fuera de Castilla y León, según la marca de garantía.

La ganadora de la edición de 2015 fue una ama de casa del pueblo La Cuenca de Soria quién se alzó con el premio por delante de grandes cocineros de la provincia; mientras que el año pasado fue la cocinera del Bar El Hogar de San Leonardo de Yagüe, Petya Ventsislavova, la que se hizo con el galardón.

La Marca de Garantía Torrezno de Soria y el restaurante Virrey Palafox de la villa soriana de El Burgo de Osma, junto con la Cámara de Comercio son los convocantes de una de las pruebas gastronómicas con más solera de Soria y Castilla y León.

 

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus