por InfoHoreca 16 de enero, 2018 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Fernanda Fuentes (Chile) y Andrea Bernardi (Italia), del restaurante Nub (1 estrella Michelin) de Tenerife, recibirán en el marco de Fitur 2018 el Premio Excelencias Gourmet, concedido por su repostería.

El Grupo Excelencias otorga su galardones con carácter anual  con el objetivo de fomentar "el buen hacer dentro del sector turístico". En esta ocasión, su premio ha recaído en Bernardi y Fuentes y su trabajo desde los fogones de su restaurant, una distinción que llega después de obtener la preciada estrella Michelin.

El restaurante Nub presenta una propuesta culinaria que une la cocina chilena e italiana, sin descuidar nunca la esencia de la tierra en la que se asienta, la isla de Tenerife. Otorgando además un lugar destacado una repostería artesana, cuidada al detalle,  que es la que ha cautivado finalmente al jurado, formado por un grupo de nueve expertos de diferentes países.

Nub se traslada e inaugura, el próximo mes de febrero, nuevo emplazamiento. Será en La Laguna Gran Hotel (C/ Nava y Grimón, 18. San Cristóbal de La Laguna, Tenerife), un emblemático edificio construido en el s. XVIII.

Premios Grupo Excelencia

Además de Fuentes y Bernardi, han sido seleccionados:

  • la mexicana Susana Palazuelos de Wichtendahl, como Personaje Excelencias Gourmet;
  • Ángel León, de Aponiente, como Chef de Excelencia;
  • Yamir Pelegrino, como Sommelier de Excelencia;
  • Beatriz Echeverría, del Horno de Babette, como Panadera de Excelencia; y
  • Pedro Monje, como Jefe de sala de Excelencia.

Por su parte, Mare Siccus, Bodegas Faustino, Pago del Rey, Café de las Sonrisas (Nicaragua), Perú y Estado Mexicano de Morelos han sido los vencedores en el apartado de proyectos.

Los premiados recogerán sus galardones el miércoles 17 de enero, a las 17h, en el marco Fitur, concretamente en el escenario del Pabellón2, pasillo A.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus