Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre hostelería

"Una buena limpieza tiene un gran impacto en la fidelización de clientes", asegura la directora de Hygienalia+Pulire

por InfoHoreca 6 de noviembre, 2017 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Hygienalia+Pulire sacará a relucir entre los días 14 y 16 de noviembre todo tipo de soluciones y servicios de limpieza e higiene para los establecimientos hosteleros. La directora del salón, Esther Cano, habla para InfoHoreca sobre la importancia de encontrar el producto adecuado para cada tipo de negocio.

IH. En estas cuatro convocatorias, ¿de qué forma ha evolucionado el salón Hygienalia+Pulire?

Esther Cano (EC). Hygienalia+Pulire celebró su primera edición en 2012, desde entonces, los organizadores hemos puesto todo nuestro esfuerzo para adaptar la convocatoria a las necesidades reales del mercado. En el camino, tanto las empresas participantes, como las diferentes asociaciones y federaciones que representan los intereses generales del sector nos han ayudado a ir moldeando el certamen. Poco a poco hemos ido implementando diferentes mejoras.

IH. ¿Qué cambios son los más relevantes?

EC. De entre las adaptaciones que hemos realizado, podemos destacar dos de las más relevantes. Por un lado, el traslado de la sede de Valencia a Madrid, atendiendo al requerimiento de los expositores.
Y por otro, el cambio de año de celebración, pasando de los años pares (2012-2014), a los impares (2015-2017), para encajar en los calendarios internacionales, favoreciendo los intereses de las empresas exportadoras, representadas por Asfel, entidad promotora del certamen.

IH. La nueva edición estrena imagen, ¿también ha renovado su oferta de expositores?

EC. El salón es un fiel reflejo de la evolución del sector. A lo largo de sus tres ediciones ya celebradas y la cuarta que tenemos en puertas, se han ido incorporando nuevas empresas y productos en exposición. El presente año no es una excepción. Los visitantes que se acerquen a Madrid en noviembre podrán ver y conocer a un número representativo de empresas (un 20%) que no participaron en la edición de 2015.

IH. Respecto a las cocinas industriales, ¿qué tipo de problemáticas son las más frecuentes en la actualidad?

EC. El canal horeca es uno de los más sensibles ante cuestiones relacionadas con la higiene y limpieza de sus instalaciones. Desde las grandes cocinas hasta los bares, pasando por hoteles y los restaurantes, todo el sector tiene como prioridad el máximo rigor en relación con la limpieza. Tanto en cuestiones relacionadas con la producción de comidas, donde los puntos críticos de control para evitar contaminaciones exigen el máximo cuidado de los empresarios, como en la limpieza de los locales, donde la percepción de los consumidores puede hacer ganar, fidelizar o perder un cliente, la higiene es un elemento fundamental.

IH. ¿Qué tipo de soluciones se les ofrecerá en la feria?

EC. Hygienalia+Pulire es una feria totalmente transversal y los visitantes se encontrarán una amplia oferta de productos y servicios. En el evento participan empresas proveedoras de maquinaria, utensilios de limpieza, productos químicos, celulosa, control de plagas... es decir, todo aquello que cualquier establecimiento precisa para su higiene y limpieza.

IH. Y en cuanto a los hoteles, ¿por qué un gestor de un establecimiento no puede faltar a la cita?

EC. Como hemos comentado, la limpieza es un factor determinante para la percepción de los clientes de un hotel. Independientemente de cómo se realiza ese servicio, los consumidores tienen unas expectativas, cada vez más altas, de aquello que esperan en cuanto a la higiene y limpieza de las habitaciones y de las instalaciones del hotel. Aunque el presupuesto dedicado a compras de este tipo de productos en un hotel no tiene un peso relativo muy importante en comparación con otras partidas, el resultado de una buena limpieza si tiene un gran impacto en la fidelización de clientes, muy por encima de otros factores.

IH. ¿Hay algún tipo de actividad específica para estos dos sectores que sea de especial interés?

EC. Podemos destacar las siguientes:
• El futuro de la limpieza e higiene pasa por la innovación.
• Buenas prácticas en lavandería: la importancia del correcto procesamiento de paños y mopas.
• Las tres C de la excelencia profesional del sector limpieza: crecer, creer, crear.
• Análisis del sector de la limpieza profesional en España y en Europa. Evolución del mercado español.

Hygienalia+Pulire estará abierta en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo (Madrid), los días 14 y 15 de noviembre de 10:00 a 19:00 y el 16 de 10:00 a 17:00.

Registro online gratuito

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus