por InfoHoreca 2 de noviembre, 2017 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

El restaurante Voramar de Altafulla, en Tarragona, ha ganado el I Concurso Mejores Arroces de España 2017 organizado por la Federación Española de Hostelería y la Federación de Cocineros y Reposteros de España, con el objetivo de impulsar el consumo de este plato. En la prueba han participado más de mil establecimientos de todo el país.

Con un arroz cremoso con shitake y presa ibérica con mayonesa de foie, "perfectamente equilibrado en aroma, sabor y textura" según el jurado, ha hecho ganador al restaurante Voramar de Altafulla (Tarragona), del I Concurso Mejores Arroces de España.

El secreto de este plato es, tal y como explica su autora, la chef Sara Nicolás, "el punto de cocción y el uso de ingredientes de primera calidad”.

Su receta se ha impusto a más de mil propuestas de todo el país presentadas a este concurso con el que sus organizadores, la Fehr y Facyre, con el apoyo de Unilever Food Solutions, buscan incentivar el consumo de arroz en el ámbito de la restauración.

Según los datos de la Fehr, se consumen 247.000 toneladas anuales de arroz, 6 kg de arroz por persona y año, una cifra superior a la media europea que es de 4,7 kg. Sin embargo, en el canal horeca, sólo se consume el 20% del total, según datos del Ministerio de Agricultura.

Los chefs Mario Sandoval y Kiko Moya, ambos con dos estrellas Michelin, han sido los encargados de elegir a los premiados.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus