por InfoHoreca 27 de octubre, 2017 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

El espacio #pandeverdad en Gastrónoma (del 4 al 6 de noviembre), contará con panaderoscomo Jordi Morera, Xavi Barriga o Ibán Yarza; mientras que destacados maestros arroceros de la Comunidad Valenciana, que elaborarán sus más celebradas recetas. Esto, México y Castilla-León serán el menú de la cita con la gastronomía.

Gastrónoma reunirá a más de 170 marcas con una superficie comercial total que superará los 10.000 metros cuadrados, en el pabellón 4 de Feria Valencia, del 4 al 6 de noviembre.
 
El presidente de Gastrónoma, Carlos Mataix, señala que “la feria ha logrado consolidarse como punto de encuentro anual referente, tanto para los profesionales del sector como para el público gourmet”.No es para menos con una oferta que reúne lo mejor de la gastronomía valenciana y del mundo.

La convocatoria contará con unos 140 ponentes en el apartado de congresos, que contará con expertos en panadería, arroces, vinos y una buena muestra de la cocina de México y Castilla-León, invitados de esta edición.

El espacio #pandeverdad cobra fuerza y logra atraer a las grandes figuras del sector con actividades que acaparan la atención de miles de visitantes, profesionales y aficionados a la panadería artesanal. Entre ellos protagonistas del renombre de Jordi Morera, Iban Yarza o Xavier Barriga.

Por las tardes, se cocinarán los mejores arroces valencianos con el córner del arroz, que reunirá a algunos de los más destacados maestros arroceros de la Comunidad Valenciana, que elaborarán sus más celebradas recetas con uno de los ingredientes clave de la dieta mediterránea

Vino de la Comunidad Valenciana

Como nueva apuesta, en tributo al producto de la Comunidad Valenciana, se estrenará el Túnel del vino, un espacio exclusivo en el que se podrá comprobar la calidad de centenares de caldos de la tierra; y el espacio “Dquesos”, que se configurará como un área singular en la que degustar una selección de los quesos valencianos de mayor calidad y donde tendrá lugar el I Premio Gastrónoma al Mejor Queso Artesano.

El escaparate comercial y los distintos espacios de actividades se complementarán con #Gastrotech, la I Conferencia de Gastronomía, Innovación y Negocio, promovida por Gastrónoma e Invat-tur. Se trata de un nuevo foro de debate y análisis sectorial en el que se abordarán temas como las tendencias en restauración, turismo gastronómico, el papel de las redes sociales o el diseño de espacios.

Fusión de culturas y sabores

Gastrónoma 2017 también dará la oportunidad de degustar las excelencias de la cocina mexicana con los chefs más top que pasarán por la Cocina Central, buque insignia de la feria.

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, también estará presente en la gran cita de la gastronomía con un stand en el que programará presentaciones de productos, catas, degustaciones…

Por otro lado, se volverá a contar con Estrellas Michelín de la talla de Alberto Ferruz, María José San Román, Miguel Barrera o Manuel Alonso, entre otros.

Este año se rendirá homenaje a grandes restaurantes que han pasado el testigo a familiares logrando afianzar el negocio (como la familia Andrés del grupo La Sucursal o la familia López de Camí Vell). Barras, tabernas y nuevos conceptos, así como las cocinas de interior serán también protagonistas en el escenario.

Barra Gourmet

La barra gourmet vuelve a Gastrónoma para ofrecer una experiencia gastronómica única. Con más de 50 metros, este año la barra será posible gracias a la colaboración de Hosteltáctil, Repagas, Crisberlin, SHLevante, Amstel, Vicente Gandía y Coca-Cola.

Cooking Business organiza y coordina un espacio en el que los alumnos de las escuelas de hostelería demostrarán que son el futuro del sector.

Todo el programa se puede consultar ya en www.gastronoma.es

Consigue tu acreditación para visitar Gastrónoma 2017


Noticias relacionadas

comments powered by Disqus