Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 13 de octubre, 2017 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

Gastrónoma 2017, el  evento de la gastronomía de la Comunidad Valenciana que tendrá lugar del 4 al 6 de noviembre en Feria Valencia, contará con la participación de más de 140 empresas de maquinaria, menaje, producto, bodegas o tecnología. Este año se estrena un espacio sólo para quesos. 

La Cocina Central es el auténtico punto neurálgico de Gastrónoma 201 , donde se ofrecen demostraciones en vivo y ponencias de chefs tanto de la  Comunidad Valenciana como del resto de España. Estas actividades complementan la exposición de productos y servicios de las empresas expositoras, que ya son 140 entre proveedores de equipamiento y alimentación, que acercarán al profesional todas las soluciones para su negocio.

Pero Gastrónoma también destaca por ser un evento gastronómico popular, que atrae por su intenso programa de actividades en sus distintos espacios:

  • Barras Gourmet, tapas de alta cocina para todos los bolsillos de la mano de las estrellas de nuestra gastronomía; #pandeverdad, con los mejores panaderos de España;
  • “Wine Lovers Experience”, para los amantes del vino y el cava:
  • Cooking, con talleres para niños y mayores;
  • Cervezas Artesanas, que ofrecerá degustaciones de cervezas especiales;
  • Cocktail Club, con las mejores marcas de bebidas espirituosas;
  • el espacio #entreolivos, que pondrán a disposición del público y los profesionales los mejores aceites de oliva virgen extra, o el
  • córner del arroz, toda una apología de las mejores recetas valencianas de arroz.
  • Además, este año se introduce como novedad el espacio #DeQuesos, en el que se darán cita los principales y más premiados quesos artesanos de la Comunidad Valenciana, con catas y presentaciones. En colaboración con la Associació de Formatgers de la Comunitat Valenciana.

Este año el país invitado de Gastrónoma es México, mientras que Castilla y León será la comunidad autónoma de referencia en los espacios gastronómicos.

Productos de Castellón

Lo mejor de la producción gourmet de la provincia de Castellón tendrá una presencia destacada en la feria. Castelló Ruta de Sabor, la marca desarrollada por la Diputación de Castellón para la producción artesana de calidad de la provincia, mostrará a los profesionales y al público gourmet la oferta de 31 de los 80 productores de la provincia, con más de 100 productos de 14 sectores agroalimentarios diferentes.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus