Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 24 de octubre, 2017 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

Paturpat, empresa que comercializa patata natural, sin conservantes ni colorantes, en distintos formatos (en gajos, bravas, panaderas...) ha sido reconocida como proyecto emprendedor más innovador en Fruit Attraction, la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas celebrada la semana pasada.

La Feria Fruit Attraction ha reconocido como mejor proyecto de innovación y emprendimiento del sector hortofrutícolal a la empresa Paturpat, nacida de la cooperativa especializada en la comercialización de patata procesada (Udapa), con sede en Vitoria-Gasteiz; y Azti, y que inició su actividad el pasado 2016 con su primera línea de procesados de patatas V gama.

Procesados de Patata Paturpat, "aporta valor añadido a un producto de consumo básico como es la patata, poniendo en alza su aporte nutricional y sensorial", con la producción de productos elaborados listos para su consumo a partir del producto fresco, sin transformar, que produce y comercializa la matriz Udapa.

El proceso de producción, al que Azti ha aportado la innovación en todas sus vertientes, se basa en el cortado de diferentes formatos (entera con piel, parisina, entera pelada, en cubos para ensaladas y ensaladillas, corte de tortilla, bravas, panaderas y bastones para freír), la cocción en vapor y al vacío.

Para lograr una patata con el punto de cocción similar al obtenido en la cocina casera se requiere de un tratamiento térmico a una determinada temperatura y durante un tiempo de cocinado concreto, obteniéndose una textura de cocinado casero y con las propiedades organolépticas y físicas intactas.

Cooperación entre ciencia y producto local

La cooperación entre las tecnologías y la investigación, aportada por AZTI, y la apuesta por el producto localde  la cooperativa agraria, ha merecido el reconocimiento de Fruit Attraction, donde Paturpat fue presentada dentro del espacio Pasarela Innova.

Fruit Atracction ha contado en esta edición 2017 con la participación de 1.500 empresas de 33 países, lo que representa un incremento del 20% con respecto a la última convocatoria. El espacio expositivo ha contado con 45.000 metros cuadrados netos ocupados –que supone un crecimiento del 10% en relación a 2016- para dar la oportunidad a los 60.000 profesionales de 110 países, de conocer la mayor diversidad de contenidos, productos de vanguardia y los sistemas más innovadores de esta industria.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus