por InfoHoreca 19 de octubre, 2017 Bodega comentarios Bookmark and Share
< Volver

El International Wine Challenge Merchant Awards Spain ha reconocido a Secastilla 2012 como el Mejor Vino Tinto Español.

Se cultiva en vaso en el valle del que toma su nombre y que Viñas del Vero decidió recuperar, a principios del siglo XX, para elaborar este vino de personalidad única.

Las especiales características agroclimáticas y la diversidad del valle Secastilla, un lugar recóndito al pie del Pirineo, propician que en esta tierra se elaboren vinos con una personalidad propia y diferenciada. Viticultura de montaña y vendimia manual son las señas de identidad de Secastilla 2012 (D.O. Somontano), proclamado el Mejor “Vino Tinto Español del año”, según el International Wine Challenge Merchant Awards Spain; además de Mejor Garnacha del certamen y Mejor Garnacha de Aragón.

Durante 10 meses, Secastilla evoluciona en barricas nuevas de roble francés bajo el cuidado de José Ferrer, enólogo de la bodega. El fruto de esta elaboración es un vino que ofrece una espectacular conjunción de tonos brillantes y matices de fruta en evolución con virutas de chocolate acompañados de aromas profundos en nariz. Suavidad y finura preceden a la explosión de sabor e intensidad que caracterizan este vino del Somontano pleno, redondo y envolvente.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus