por InfoHoreca 26 de septiembre, 2017 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Con más de 76.000 visitantes de más de 170 países, Drinktec 2017 ha conseguido los mejores resultados de sus 66 años de historia y ha superado todas las expectativas. En comparación con la última convocatoria de 2013, el número de visitantes ha aumentado en 10.000.

Con 1.749 expositores de 80 países, drinktec 2017 no sólo ha superado sus expectativas en cuanto a visitantes (con más de 76.000 visitantes de más de 170 países), también se ha marcado un nuevo récord de participación impulsado por la celebración con SIMEI, el Salón de Tecnología de Vinos.

"Se ha demostrado que drinktec no es solo la plataforma de innovación más importante del mundo para el sector, sino también la principal plataforma de inversión", se felicitaba el Dr. Reinhard Pfeiffer, vicepresidente de la Gerencia de Messe München, al finalizar el salón.

El presidente del consejo de Drinktec, Volker Kronseder, por su parte, destacaba el "alto nivel de internacionalidad, con muchos visitantes de alto rango. Para la industria mundial de alimentos y bebidas, esta feria constituirá un punto de partida para los próximos cuatro años".

Éxito para oils+fats: incremento de visitantes del área Liquid Food

Todo un éxito ha sido la integración en drinktec de oils+fats, el único salón monográfico de Europa dedicado a la producción y la transformación de aceites y grasas vegetales y animales. En el pabellón C1 se han presentado 49 expositores de 16 países. Las principales sinergias con drinktec se encuentran en el área de alimentos líquidos, donde se utilizan a menudo máquinas y componentes similares. Que la combinación de drinktec y oils+fats haya tenido una respuesta tan positiva entre los visitantes profesionales se pone de manifiesto también en el número de visitantes del segmento de Liquid Food. Este número ha ascendido de 8.700 a 10.700, un incremento del 22 por ciento.

El certamen de referencia para los visitantes del mundo entero

Drinktec recibió a más de 2.000 profesionales procedentes de China, un 65 % más que en la anterior edición; mientras que los visitantes italianos crecieron alrededor del 45 % contabilizándose 5.240 profesionales. Cabe destacar el fuerte incremento registrado también de América del Sur.

Como señalábamos al principio, Simei ha contribuido obviamente a que el número de visitantes de Argentina se haya elevado a 545 (aumento del 165 %). De Brasil llegaron 1.100 visitantes, lo que supone un aumento del 40%. Francia, otro país vinícola, ocupa este año el cuarto lugar con 1.800 profesionales.

Los demás países constituyentes del ranking los 10 principales países de visitantes son, además de Italia, China y Francia, Rusia (1.857 visitantes), Gran Bretaña (1.619), EE UU (1.570), Austria (1.567), España (1.254) y los Países Bajos (1.221).

La mejor edición de drinkec de todos los tiempos

También Richard Clemens, gerente de la Asociación Profesional de Maquinaria para Alimentos y Envasado de la VDMA, se mostró entusiasmado: "drinktec ha superado una vez más nuestras altas expectativas. Estamos entusiasmados por la internacionalidad y la competencia de los visitantes Drinktec es un marcador de tendencias: en el foco de atención de los visitantes se encontraban las soluciones innovadoras para las aplicaciones del mañana".

En la Unione Italiana Vini (UIV), su presidente Ernesto Abbona llegó a la siguiente conclusión: "Estamos muy orgullosos de que SIMEI haya superado las fronteras nacionales y, junto con drinktec, haya abierto a nuestras empresas la puerta hacia la internacionalización. En los últimos días he hablado con algunos de nuestros expositores, que coincidían en que el certamen ha sido un gran éxito, ya que ha logrado atraer a nuevos grupos meta del hemisferio sur, que de otro modo probablemente no hubiera sido posible contactar. Como era de esperar, la vendimia ha afectado al número de visitantes entre los viticultores de algunos países de Europa y de Norteamérica".

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus