por InfoHoreca 24 de agosto, 2017 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

drinktec 2017, la feria de la Industria de Bebidas y Alimentos Líquidos, contará con más de 200 expositores que presentarán todo tipo de tecnología de máquinas y equipos para la elaboración y el tratamiento del vino , así como soluciones de envases.

Drinktec acogerá la Exposición Internacional de Máquinas para Bodegas y Llenado de Botellas tendrá lugar por primera vez como SIMEI@drinktec en el marco de la feria.

Será en los dos pabellones (C2 y C3) y ocupará una superficie de 20.000 metros cuadrados donde se presentará soluciones exclusivas para la industria del vino.

"En SIMEI@drinktec encontrarán lo que buscan no solo los grandes productores de vinos, que viven principalmente de las exportaciones, sino también los pequeños viticultores que producen en primer lugar para la demanda regional", detallan los organizadores de la muestra.

Tendencias clave que afectan a la industria del vino

 La referencia mundial de vino (Global Sourcing) gana importancia para seguir reduciendo el coste en un mercado muy competitivo. De esta manera, los países productores de vino que hasta ahora no habían exportado sus productos —como los países del Este— tienen nuevas oportunidades en caso de que puedan proporcionar la calidad y la cantidad de vino de barrica deseadas.

Vino de alta calidad: la autenticidad y la sostenibilidad están de moda- Los mensajes centrales de las marcas son palabras clave como cultura del vino y tradición. Sin embargo, para los clientes, la sostenibilidad está igualmente ligada a la protección del medio ambiente.

Así ocurre tanto en el cultivo ecológico de las vides como en lo que se refiere al ahorro de agua y electricidad.

Como la autenticidad está de moda, el primer paso podría denominarse vinos autóctonos, es decir, aquellos que provienen de  una variedad de uva autóctona que crece allí de donde es originaria. Entre algunos ejemplos cabe citar la vid Elbling en el Mosela o Veltliner verde en toda Austria. Especialmente para los consumidores que desean distanciarse de las vides globales Chardonnay o Cabernet, esta singularidad territorial les confiere un carácter de exclusividad.

Un segundo paso en la autenticidad sería el vino naranja y natural. Aunque siguen siendo un mini-mini-nicho, son vinos que se sirven en los "locales más de moda" y que están siendo discutidos con gran fervor en los foros de las redes sociales.

Detrás de todos ellos se encuentran empresas naturales que trabajan con métodos bioorgánicos o biodinámicos. Los vinos fermentan por regla general de forma espontánea, sin levadura. Además, no son sulfurados ni filtrados o solo ligeramente. Minimizar la tecnología, es el lema.

En consecuencia, los vinos blancos relucen en la copa con colores dorados o incluso anaranjados. En lo que respecta al sabor, los vinos se salen completamente del marco. Tienen un ligero sabor amargo y herbáceo debido al mayor contenido de turbios y taninos. Además, carecen de aromas frutales primarios o tienen solo muy pocos.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus