por InfoHoreca 25 de septiembre, 2017 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

Deliveroo ha conseguido recaudar 385 millones de dólares que invertirá en el programa Deliveroo Editions, el desarrollo de su equipo tecnológico "para mejorar la experiencia al cliente", y su expansión por nuevos países y ciudades.

Fondos asesorados por T. Rowe Price Associates, Inc. y Fidelity Management & Research Company, gestores de inversiones que han respaldado previamente compañías globales de tecnología como Facebook, AirBnB y Tesla, se suman al proyecto Deliveroo, en el que han invertido 385 millones de dólares.

Los inversores actuales DST Global, General Catalyst, Index Ventures y Accel Partners también han acudió a la ampliación, aumentando sus posiciones en la compañía, valorada en la actualidad en los más de 2.000 millones de dólares.

Esta nueva ronda de financiación permitirá a Deliveroo invertir eb tres áreas de crecimiento prioritarias:

  • El crecimiento del programa Deliveroo Editions de cocinas exclusivas para entregas a domicilio, que permite a los restaurantes asociados expandirse sin los costes iniciales tradicionales, al tiempo que aumenta la oferta de alimentos para los clientes y optimiza los plazos de entrega.
  • La mejora del algoritmo logístico y los sistemas de inteligencia artificial en tiempo real de su tecnología, "mejorando la experiencia de los usuarios y continuando el desarrollo de los productos de Deliveroo tanto para restaurantes como para consumidores".
  • Y su expansión en nuevos barrios, ciudades y países.

Will Shu, fundador y CEO de Deliveroo, ha destacado: "Estoy orgulloso de que sólo cuatro años después de nuestra primera entrega millones de personas utilicen Deliveroo en más de 150 ciudades alrededor del mundo. Esto es posible gracias al trabajo de nuestros riders, los grandes restaurantes con los que trabajamos y nuestros clientes.

Según Henry Ellenbogen, Portfolio Manager de T. Rowe Price New Horizons Fund., "Deliveroo tiene un equipo de talla mundial, fuertes capacidades tecnológicas y el modelo de negocio adecuado, y estamos muy contentos de que este capital se utilice para desarrollar su concepto Editions y ampliar su presencia geográfica".

Deliveroo en España

En España, Delivero opera desde otoño de 2015 en Madrid y municipios de esta Comunidad Autónoma, Barcelona y otras localidades cercanas, Valencia, Zaragoza, Alicante y A Coruña, y mantiene acuerdos y asesora a más de 2.000 restaurantes.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus