Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 18 de septiembre, 2017 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Arranca Restaurantes contra el Hambre, una campaña en la que restaurantes de todo el país se unen para reunir fondos para erradicar el hambre en el mundo. El chef Quique Dacosta apadrina la iniciativa.

¿Cómo pueden hosteleros y cocineros contribuir a la lucha contra la desnutrición infantil? ¿Y sus clientes? ¿Es el sector hostelero español solidario?

Quique Dacosta, cocinero galardonado con 3 estrellas Michelin y padrino de Restaurantes contra el Hambre y embajador de Acción contra el Hambre, comentará estos  y otros aspectos en la presentación de la campaña, en la que también participan Christian Poliansky, director adjunto de Fundraising de Acción contra el Hambre; José Luis Yzuel, presidente de la Federación Española de Hostelería; Marta Pérez, directora de Comunicación y RSC de Makro España; y  Mar Fuertes, responsable de Relaciones Institucionales de Grupo Fuertes en Madrid (ElPozo Alimentación).

Promovida por Acción contra el Hambre, la iniciativa Restaurantes Contra el Hambre se desarrollará del 15 de septiembre al 15 de noviembre, con el objetivo de luchar contra la desnutrición infantil. Los establecimientos adheridos eligen platos o menús y asignan a cada uno un donativo de entre 0,5 y dos euros.

Por cada uno que se consuma, el restaurante donará directamente la asignación fijada para la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición.

Además, los clientes podrán realizar donativos adicionales en huchas que encontrarán en los establecimientos, o mediante envío de SMS.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus