Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 18 de septiembre, 2017 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

Desde el pasado viernes y hasta el 15 de noviembre, propietarios y cocineros de casi 1.000 restaurantes  de todo el país reunirán fondos para la lucha contra el hambre, la iniciativa de Acción contra el Hambre apoyada por la Fehr con el patrocinio de Makro y ElPozo.

Este es el 8º año en que hosteleros (casi un millar) y clientes suman fuerzas en Restaurantes contra el Hambre. En todo este tiempo han reunido 855.000 euros que Acción contra el Hambre ha destinado a programas para prevenir, diagnosticar y tratar la desnutrición.

La inscripción de establecimientos sigue abierta hasta el 30 de septiembre y puede realizarse en www.restaurantescontraelhambre.org y en el teléfono 91 771 16 68.

Quique Dacosta, chef con 3 estrellas Michelin para su restaurante en Denia, es el padrino de la octava campaña Restaurantes contra el Hambre. El cocinero ha presentado en Madrid la iniciativa en la que lleva ya años colaborando. Carmen Ruscalleda en Cataluña, Paco Morales en Andalucía y Juan Carlos Padrón en Canarias son otros cocineros que apoyan esta causa.

Restaurantes contra el Hambre se celebra del 15 de septiembre al 15 noviembre bajo el lema Mesa para todos. Durante ese tiempo, los establecimientos ponen en su carta un plato o varios platos (o un menú) solidarios. Cada vez que un comensal los solicite, el local dona parte de su precio –entre 0,50 y 2 euros- a Acción contra el Hambre.

Los clientes tienen tres formas de contribuir: solicitando estos platos o menús, realizando un donativo en las huchas instaladas en los locales colaboradores o enviando un SMS con la palabra DONA al 28010.

La web de www.restaurantescontraelhambre.org contiene un buscador para que cualquier persona busque por área geográfica y por tipo de comida los establecimientos colaboradores más cercanos.

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus